10 de marzo de 2017 10:22

Guillermo Lasso es el ideólogo del feriado bancario, según Moreno

Lenín Moreno participó en una entrevista en la Radio Canela, en el programa ‘Vagos con Suerte’. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Lenín Moreno participó en una entrevista en la Radio Canela, en el programa ‘Vagos con Suerte’. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 210
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 44
Redacción Política

El candidato presidencial de Alianza País, Lenín Moreno, dijo esta mañana que la diferencia entre él y su oponente en las elecciones, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA, son sus cartas de presentación.

Según explicó, las suyas son las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, sacar a los niños de las cárceles, la modernización del Registro Civil y de Correos del Ecuador. Mientras que dijo que las de Lasso son haber hecho mucho dinero en la vida y ser el ideólogo del feriado bancario.

Pero también agregó que esa es una virtud del candidato de la oposición, hacer dinero, porque es necesario para cubrir las necesidades de la vida.

Moreno participó hoy, 10 de marzo de 2017, en una entrevista en Radio Canela, en el programa ‘Vagos con Suerte’, conducido por Jalal Dubois y Rodrigo Padilla. Durante una hora, los tres conversaron de manera informal sobre la vida del ex Vicepresidente.

Ahí Moreno contó que inició su vida en el sector público como Director Administrativo del Ministerio de Gobierno, cuando el ministro era Frank Vargas Pazzos, durante el Gobierno de Abdalá Bucaram. Aunque aclaró que nunca fue ‘bucaramista’, sino que fue por la amistad que tenía con la familia del entonces Ministro.

También indicó que la mayor parte de su vida ha trabajado en el sector privado, que tenía un imprenta editorial, que ahora está en manos de su esposa. Dijo que se dedicaba a la publicación de revistas especializadas como ‘La guía de oro’, que habla acerca del país y que se difunde aún en varios idiomas.

Durante el programa Moreno participó de un karaoke, cantando pasillos, y contó chistes para el segmento de ‘viernes de chistes agrios’. El eje de la entrevista fue la vida personal del candidato y sus gustos, como el cebiche, la música ecuatoriana, los libros de Umberto Eco y el color azul.

Recordó cómo fue su niñez, cómo conoció a su esposa, que es hincha del Aucas por su padre, que recientemente una de sus hijas tuvo trillizos y que su nombre (Lenín Boltaire) se debe a que su padre era socialista y su madre era liberal.

En el último segmento del programa, Moreno afirmó que algo que nunca haría sería robar y que, si lo elijen como Presidente, dirigirá al país como lo hizo durante su periodo como Vicepresidente, con transparencia y dignidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (42)