27 de marzo de 2017 12:29

Guillermo Lasso: La educación y la salud serán gratuitas

Lasso dijo que es mentira que su propuesta busca privatizar la educación y la salud. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Lasso dijo que es mentira que su propuesta busca privatizar la educación y la salud. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 42
Mario Alexis González

Desde las 22:00 del domingo 26 de marzo, en Teleamazonas; Guillermo Lasso atendió una entrevista con Andrés Carrión del programa Hora 25. El candidato habló de su plan de gobierno, la campaña sucia, el feriado bancario, su propuesta de 1 millón de empleos.

El postulante arrancó su intervención criticando la falta de independencia entre los poderes del Estado, que a su criterio existe actualmente en Ecuador. Por eso -dijo- el próximo 2 de abril los ciudadanos deberán elegir entre lo que él calificó como una “dictadura” y el cambio, que según él representa su candidatura.

Sobre la campaña sucia expuso que prefiere no responder a los rumores que se difunden en las redes sociales a través de cuentas ‘trol’ anónimas. “Responsabilizo a Rafael Correa, Lenín Moreno y Jorge Glas de la campaña sucia”.

Respecto a las denuncias del diario argentino Página 12 y a los supuestos movimientos de Lasso en los denominados paraísos fiscales dijo que este medio es dirigido por una periodista simpatizante de los movimientos denominados progresistas en la región. Añadió que su patrimonio es público y es la persona que más impuestos paga en el país.

Ratificó también que es propietario del Banco Banisi en Panamá pero descartó que sea una institución de papel. Explicó que esa entidad funciona en un edificio arrendado en ese país centroamericano, tiene personal propio.

Criticó también la cancelación del diálogo presidencial propuesto por la organización afín al gobierno Red de Maestros, ya que dijo las condiciones que se incrementaron a última hora fueron un pretexto ya que nunca pensaron que él iba a aceptar.

Explicó sobre su plan de gobierno, que la prioridad es la generación de plazas de trabajo a través de su programa denominada 1 millón de empleos. Con esto se busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Mientras que sobre la propuesta de reducir 14 impuestos, que ocasionarían la pérdida de unos USD 3 000 millones para el Estado, mencionó que ese dinero quedaría en manos de los productores y de las familias para que aumente el consumo.

Añadió que es mentira que su propuesta busca privatizar la educación y la salud. Aseguró que lo único que busca su gobierno es mejorar la educación gratuita así como la salud. “No puede ser que un niño vaya a una escuela y su hermano menor a otra”.

Prefirió no dar a conocer los nombres de las personas que conformarán el gabinete ministerial en su hipotético gobierno. Ofreció hacer público a su equipo un día después de la elección del 2 de abril. Adelantó que el ministro de Defensa será un militar en servicio pasivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)