12 de mayo de 2016 18:24

Lasso dice que los ecuatorianos saben que el 'milagro' no fue de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 25
Agencia EFE

Guillermo Lasso, líder del partido opositor CREO de Ecuador, dijo el jueves 12 de mayo del 2016 a Efe que el pueblo ecuatoriano se ha dado cuenta de que la bonanza vivida con Rafael Correa como presidente no se debe a sus políticas y en 2017 votará por el cambio.

"El único milagro fueron los altos precios del petróleo", dijo Lasso, quien participa en Miami (EE.UU.) en la Cumbre Concordia de líderes del continente americano.

Unos 200 representantes de alto nivel de los sectores público y privado se han dado cita hoy y hasta el viernes en el Miami Dade College para tratar asuntos de interés global, como la democracia, la energía, el comercio, la seguridad y la corrupción, además de otros más particulares como Venezuela, Cuba y las elecciones en EE.UU.

El ex jefe del Gobierno español José María Aznar, que preside este foro, y los exmandatarios latinoamericanos Álvaro Uribe, Luis Alberto Lacalle, Sebastián Piñera y Jorge Quiroga están entre los oradores.

Lasso, un empresario vinculado a la banca que fue candidato presidencial en 2013 y quedó en segundo lugar, afirmó en unas declaraciones a Efe que esta no es una reunión de derechistas y de opositores, sino de políticos que "apreciamos los valores de la democracia y la libertad, y respetamos los derechos humanos".

Principal figura de la oposición en Ecuador, el líder de CREO (Creando Oportunidades) manifestó su confianza en ser el elegido en las urnas en 2017, como sugieren algunas encuestas.
Según dijo, mas de un 80 % de los ecuatorianos están a favor de un cambio y el correísmo se ha ido viniendo a menos".

Sobre la posibilidad de que Correa sea finalmente candidato en 2019, dijo que sería "un atropello más" a la Constitución y las leyes, pero que él personalmente estará encantado.

"El pueblo ecuatoriano le tiene reservada una tunda electoral", señaló.

Los ecuatorianos están llamados a las urnas en febrero de 2017 y luego el 2 de abril de ese mismo año, en caso de una segunda vuelta, en unos procesos en los que no será candidato a la Presidencia el actual gobernante, Rafael Correa, en el poder desde 2007.

El líder de la mayor fuerza de oposición en la Asamblea Nacional ha prometido ya que, de alcanzar la Presidencia, convocará a una consulta popular para que los ecuatorianos decidan sobre una reforma constitucional, aprobada por el Parlamento en 2015, que permite la reelección indefinida.

Asimismo, señaló que trabajará para integrar al país en la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, Perú y México, además de plantear una reestructuración de la deuda interna y externa de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)