2 de abril de 2017 18:47

Guillermo Lasso: 'Ha nacido un nuevo Ecuador, de democracia y libertad'

El candidato Guillermo Lasso festejó los resultados no oficiales de la encuestadora Cedatos, que le habría dado ventaja en las elecciones frente al oficialista Lenín Moreno. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El candidato Guillermo Lasso festejó los resultados no oficiales de la encuestadora Cedatos, que le habría dado ventaja en las elecciones frente al oficialista Lenín Moreno. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 26
Mónica Mendoza
(I)

Guillermo Lasso se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador. "¡Hemos ganado!. Ha ganado la democracia". Lo dijo en tono eufórico. Su voz retumbó en los altoparlantes y se escucharon los gritos de sus seguidores, era la emoción de triunfo a las 17:05 de este domingo 2 de abril del 2017.

Apareció en el salón Isabela del Hilton Colon, en el norte de Guayaquil, con los brazos alzados y con sus dedos en señal de triunfo. Los canales de televisión a esa hora ya habían difundido los 'exit poll' a boca de urnas.

Subió al podio y dio un beso a su esposa María de Lourdes Alcívar antes de empezar un discurso en el que apeló al sentimiento de los ecuatorianos. A su lado estaban sus hijos, Andrés Páez, postulante a la vicepresidencia; César Monge, director de Creo, y otros dirigentes.

Agradeció a Dios y a todos los ciudadanos ecuatorianos. Dijo que había nacido "el nuevo Ecuador" y un país de libertad y democracia. Pidió dejar atrás aquellas páginas oscuras de odio entre ecuatorianos.

"Ahora tenemos un Presidente que nos va a respetar a todos". Los gritos de 'Lasso presidente' lo interrumpían. "Ya basta de divisiones" mencionó y llamó a la unidad nacional porque el país necesita de los 16 millones de ciudadanos. También reconoció a los que habían votado por la otra opción, el oficialista Lenín Moreno, ya que su mandato será sin venganza ni persecuciones.

El presidenciable de la alianza Creo-SUMA dijo que en su Gobierno no se va a estigmatizar a nadie ni por su raza ni por su orientación sexual.

Ofreció que "no los voy a defraudar" y recordó que había ofrecido el indulto para todos los perseguidos políticos.

Lasso enumeró a todos los políticos que habían manifestado su respaldo en la segunda vuelta electoral: Fuerza Ecuador, Unidad Popular, Partido Social Cristiano, Izquierda Democrática, Adelante Ecuatoriano Adelante, entre otros, y nombró a sus líderes políticos.

También agradeció especialmente al movimiento Creo y a su director César Monge, quien estaba a su lado emocionado. A su equipo de campaña, dirigido por Fernando Coronel, y todos sus colaboradores.

Dijo que en su gobierno necesitará la participación de todos "defendiendo el tricolor nacional, que son los símbolos que nos identifica a todos los ecuatorianos".

"Hemos hecho historia ratificando el grito de libertad no solo el Ecuador sino en toda América Latina". Y la gente lo ovacionaba y gritaba 'libertad, libertad'.

"Luego de la gran victoria y la libertad", Lasso dijo que debía agradecer a sus padres que desde el cielo lo bendicen y dicen que está del lado correcto de la historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)