23 de marzo de 2017 15:06

Guillermo Lasso irá al diálogo de la Red de Maestros, si se garantiza la seguridad

Lasso hizo declaraciones antes de ingresar a un conversatorio que se realiza en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Lasso dio las declaraciones antes de ingresar a un conversatorio que se realiza en la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 129
Ana María Carvajal

El candidato presidencial por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, confirmó que está dispuesto a participar en el diálogo convocado por la Red de Maestros para este domingo 26 de marzo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, a las 20:00.

Explicó que su equipo está trabajando con los organizadores con el fin de garantizar "un mínimo de neutralidad y de respeto a la dignidad" de su familia y de su esposa, María de Lourdes Alcívar, que siempre lo acompaña. Le preocupa también la integridad física de los asistentes. Pero si hay las suficientes seguridades, Lasso dijo que irá.

La Red de Maestros es un gremio afín al Régimen del presidente Rafael Correa. A través de sus cuentas de redes sociales han publicado mensajes respaldando la candidatura del postulante del oficialismo Lenín Moreno.

El candidato opositor informó que ha recibido otras invitaciones a debates, como de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y ha aceptado todas, pero que su contrincante no lo ha hecho. Lasso informó que envió una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para ponerlo al tanto de la "cancha inclinada y desequilibrio" en la campaña, a favor del candidato oficialista.

Sin embargo cree que no hay que perderse en los detalles sino en informar al pueblo sobre sus propuestas de Gobierno en ámbitos laborales y educativos, por ejemplo. Reiteró que no va a privatizar la educación o la salud y que lo difundido por el oficialismo en ese sentido es parte de la campaña sucia.

El candidato hizo estas declaraciones antes de ingresar a un conversatorio que se realiza en la Universidad San Francisco de Quito. Los organizadores informaron que también enviaron una invitación a Moreno para ese encuentro, pero que no han recibido una respuesta positiva.

Lasso también respondió este jueves 23 de marzo del 2017 al desafío que le hiciera el miércoles el vicepresidente y candidato a reelección Jorge Glas, sobre su supuesta vinculación con 49 empresas 'off shore' y otros temas relacionados con su patrimonio.

"El señor Glas está desubicado", dijo. Esto porque el reto que Lasso le hizo el martes pasado fue jurar ante un juez que no tenía relación con la empresa Caminosca ni había recibido coimas.

Además, Lasso asegura que su patrimonio es público y lo declara todos los años. "No es cuestión de que llegue una campaña. Yo declaro todos los años y además pago los impuestos de acuerdo con la ley. Así que no tengo nada que declarar en este instante porque toda mi vida es pública", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (17)