1 de noviembre de 2016 13:28

Guillermo Lasso invitó a debatir al oficialista Lenín Moreno

Guillermo Lasso  se reunió con los miembros de la llamada 'Unidad por el Cambio', este martes 1 de noviembre del 2016. Foto: Cortesía

Guillermo Lasso se reunió con los miembros de la llamada 'Unidad por el Cambio', este martes 1 de noviembre del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 24
Sorprendido 1
Contento 143
Redacción Guayaquil

El presidenciable de Creo, Guillermo Lasso invitó públicamente a Lenín Moreno a un debate. Dijo que ya era hora de que se confronte el ‘continuismo’ que el oficialista representa y el cambio que ellos están buscando.

Esto lo comentó la mañana de este martes 1 de noviembre de 2016, en el marco de una reunión con los miembros de la llamada 'Unidad por el Cambio', con miras a fortalecer su ruta estratégica de trabajo frente a las elecciones de 2017.

Lasso indicó que le daba la posibilidad al presidenciable de Alianza País, de escoger el día, hora, lugar y las condiciones del debate, porque “el Ecuador se lo merece”.

Previo a su encuentro que se desarrollaría a puertas cerradas en un hotel del norte de Guayaquil, César Monge, director nacional del movimiento, dijo que el objetivo de esa cita es definir con claridad cuáles serán las acciones del grupo. “Todos estemos sincronizados en una misma línea de comunicación, acción y de trabajo”, anotó.
De su parte, el exbanquero agregó que el propósito de la reunión es alinear estrategias, mediante un “diálogo horizontal”, ya que afirmó que en esta alianza por el cambio “no hay capitán que mande”.

En el encuentro participan líderes de SUMA, Juntos Podemos, Compromiso Ecuador, Participa, SIARI, Alianza Tsáchila, Amauta Yuyay, Movimiento Orellanense en Acción, Movimiento Amazónico Ecuatoriano y Creo.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay y líder de Juntos Podemos, al ser consultado por los puntos que diferencian a la Unidad de Lasso y la que promulgó junto al socialcristiano y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot explicó que la primera es “totalmente inclusiva, abierta”. Y que tiene dos temas fundamentales: profundizar el debate sobre las propuestas de la alianza y que abrió el espacio de pronunciamiento de lado y lado.

A Lasso se le consultó sobre el anuncio de Nebot y de la presidenciable Cynthia Viteri de que en un posible escenario de segunda vuelta entre Moreno y Lasso, ellos no votarían “por el continuismo”.

El líder de Creo respondió: “Desde ya agradezco el apoyo de ellos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (15)