18 de abril de 2017 14:49

Lasso dio por culminada etapa jurídica por resultados electorales

Guillermo Lasso habló con sus seguidores, a través de una transmisión de Facebook Live, la noche del lunes 17 de abril del 2017. El presidenciable dijo que el miércoles se pronunciaría sobre su posición frente al recuento de votos. Foto: Captura de pantal

Guillermo Lasso habló con sus seguidores, a través de una transmisión de Facebook Live, la noche del lunes 17 de abril del 2017. El presidenciable dijo que el miércoles se pronunciaría sobre su posición frente al recuento de votos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 40
Indiferente 58
Sorprendido 13
Contento 111
Mónica Mendoza
(I)

El candidato presidencial Guillermo Lasso participó en la transmisión ‘Yo pregunto’ a través de Facebook Live a las 20:00 del lunes 17 de abril del 2017. En su intervención respondió las preguntas que se hacían en tiempo real.

El saludo de inicio fue: “Buenas noches queridos amigos (…). Quiero saludarlos desde mi casa, aquí en Guayaquil; han sido dos semanas intensas caracterizadas por la presencia de los ciudadanos en las calles…”. Y les agradeció por trabajar por una gran causa que es la democracia.

Esa transmisión se había anunciado desde la mañana del lunes a las 10:30. Paralelamente desde ese día también surgieron las críticas respecto a la no presencia de los delegados de la alianza Creo-SUMA ni del candidato en el acto de recuento de 3 865 actas que se realiza este martes 18 de abril en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito. Según comentarios en redes sociales, esa ausencia estaba relacionada a un supuesto viaje.


Eduardo Bonilla, director de Comunicaciones de la campaña del presidenciable, el mismo lunes había desmentido a este Diario las versiones del supuesto viaje al exterior. Señaló que no era cierto que el candidato esté de vacaciones fuera del país y dijo que la transmisión en tiempo real la haría desde su domicilio.

También desmintió el documento de un supuesto reporte de vuelo Guayaquil-Houston, de Lasso y parte de su familia, fechado 16 de abril del 2017, que también circuló en las redes sociales. Y la mañana de este martes 18 de abril del 2017, Bonilla respondió que Lasso “está aquí” cuando se le volvió a preguntar si había viajado fuera del país.

En tanto, durante la transmisión de ‘Yo pregunto’, Lasso anunció que probablemente este miércoles haga un pronunciamiento al país “contundente” no solo a través de redes sociales, sino de los medios de comunicación. “Leeré un documento que es la posición nuestra, formal, que representa la dignidad de los ciudadanos ecuatorianos”, dijo.

“Si quieren imponer un gobierno sobre la base del control de las instituciones del Estado ese gobierno será ilegítimo y no vamos a reconocer una victoria que no han tenido…”, dijo. Añadió que “la lucha va a continuar” y estará a lado de todos los ecuatorianos para defender principios y valores y “no para acomodarse a las circunstancias”.

El presidenciable explicó que en el campo jurídico el lunes 17 de abril había culminado el proceso con la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que inadmitió la apelación de la alianza Creo-SUMA para que el CNE diera paso a un recuento total de las actas electorales.

“El día de hoy ha culminado el proceso, cuando el Contencioso ha resuelto inadmitir, ni siquiera lo quieren leer y están negando la administración de justicia. Es entendible porque quien controla la justicia es el mismo correísmo, y no tienen imparcialidad. Aquí no queda más que seguir en la lucha para defender los valores democráticos y los valores de libertad en los que cree la mayoría de ecuatorianos”, señaló.

Lasso señaló que en derecho público solo se puede hacer lo que está previsto en la ley. Por eso “ese show en el Rumiñahui no está previsto en la ley; puede ser una buena idea, pero no prevista, es un acto ilegal, no es que es supralegal, es ilegal o lo llamamos súper ilegal”.

El presidenciable recordó de que su pedido era el recuento de todas las actas y no lo que escoja el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (151)