10 de febrero de 2017 19:35

Guillermo Lasso cuestionó la actuación del Fiscal General en caso de corrupción

Guillermo Lasso visitó este viernes 10 de febrero del 2017 la ciudad de Loja. Foto: cortesía cuenta Twitter de Guillermo Celi

Guillermo Lasso visitó este viernes 10 de febrero del 2017 la ciudad de Loja. Foto: cortesía cuenta Twitter de Guillermo Celi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso recordó que, de ganar la Presidencia de la República, convocará a consulta popular para ejecutar una reforma política. Este viernes 10 de febrero del 2017 señaló, desde Loja, que los ecuatorianos deben decidir si se mantiene o no la reelección indefinida del Presidente y Vicepresidente del país.

Dijo que fortalecerá la justicia para luchar contra la corrupción, durante una rueda de prensa para los medios lojanos. "Hay que fortalecer la institucionalidad en el Ecuador, no es posible que resulte que un ministro que ha trabajado nueve años en este Gobierno se va, lo dejan escapar. Según él, el Fiscal le dice ándate, según él, el Vicepresidente de la República le dijo ándate. Y luego nos cuenta barbaridades que han sucedido en Ecuador, que tiene indignados a los ecuatorianos", añadió.

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA se refería Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, (hoy prófugo de la justicia), quien ha hecho declaraciones sobre supuestas vinculaciones en su fuga con funcionarios del actual régimen, a través de videos difundidos en las redes sociales.

Según Lasso, la Fiscalía debió llamar "a rendir testimonio al responsable político de los presuntos actos de corrupción en Petroecuador y sectores estratégicos, al vicepresidente Jorge Glas Espinel". Además, señaló que hay un supuesto plan del presidente Rafael Correa para poner en el cargo de mandatario al presidenciable Lenín Moreno "para luego sacarlo y dejarlo a Glas y seguir mandando". Dijo que eso "es jugar con el Ecuador como si fuese su hacienda, por eso el 19 de febrero le vamos a decir democráticamente fuera Correa, fuera".

Lasso se ha movido entre Guayaquil, El Oro y Loja, en los últimos dos días, a menos de una semana de las elecciones presidenciales. Este viernes 10 de febrero del 2017 amaneció con entrevistas en dos radios guayaquileñas, luego realizó una caminata en el populoso sector de la cooperativa Pancho Jaime, en el norte de la ciudad. Posteriormente voló a Loja donde tenía previsto una rueda de prensa, caravana motorizada, caminata y concentración en la noche. Y este sábado estará a las 09:30 en Zamora para una rueda de prensa y un mitin político. Pero a las 16:00 volverá a Guayaquil para un evento popular y una caminata en la parroquia Pascuales.

Lasso destacó que en su visita a la capital lojana que lo acompañaban dos prefectos: Paúl Carrasco (Azuay), dirigente de Junto Podemos; y, Rafael Dávila (Loja), director provincial del movimiento Creo. Además, Guillermo Celi, quien encabeza la lista nacional a la Asamblea por la alianza Creo-SUMA, y los postulantes locales. Lasos ofreció atender la red vial primaria y secundaria, impulsar el comercio de esa provincia fronteriza. Y a Carrasco le dijo que deberá dejar la Prefectura del Azuay para que lo acompañe en su próximo gobierno.

"No hay mejor política social que crear un empleo. Ningún ecuatoriano cree cuento con esto de el plan ternura; el plan ternura es cuando un padre y madre tienen un trabajo y derrocha ternura. Ternura la encuentra un ciudadano con su padre y madre", dijo a los medios en Loja. También destacó que su esposa María de Lourdes Alcívar le ayudará en el plan de prevención de las drogas para los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)