20 de julio de 2016 17:49

Guillermo Lasso pide a militancia de Creo firmar por la iniciativa del colectivo Rafael Contigo Siempre

Guillermo Lasso, candidato presidencial, se refirió a la recolección de firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso, candidato presidencial, se refirió a la recolección de firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 189
Redacción Guayaquil

El presidenciable de Creo, Guillermo Lasso, pidió la mañana de este miércoles 20 de julio a la militancia de su organización firmar por la iniciativa del colectivo Rafael Siempre Contigo, que busca a través de una consulta popular, permitir la participación de Rafael Correa en los comicios de febrero próximo.

En una entrevista en la radio i99 en Guayaquil, el ex banquero aseguró que de esa forma se le dirá en las urnas al primer mandatario “Rafael contigo nunca más, nunca más”.

“Firmemos por esta recolección de firmas de esta joven Pamela (Aguirre), hay que decirle venme a ver que yo quiero firmar porque quiero verlo a Correa en la arena electoral, así que muchas de las firmas serán de partidarios de Creo que lo quieren ver en la arena electoral. Quiero llamar a todos los partidarios de Creo a que vayamos a firmar sin miedo”, aseguró.

Lasso cree que el Jefe de Estado se escuda en Lenin Moreno y Jorge Glas para evitar perder una elección. “Le digo yo, ya déjese de amagues y amenazas, no tenga miedo, venga a debatir conmigo, láncese a la arena electoral”, refutó.

El Colectivo ha recogido 648 711 de las 929 062 rúbricas que necesita para convocar a una consulta popular, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no en derogar la transitoria de las enmiendas constitucionales que impiden que Correa pueda candidatizarse en el 2017.

Para Stephania Baldeón, miembro del colectivo Rafael Contigo, el llamado de Lasso es “hipócrita” y cree que debe ser él el primero en colocar su firma en uno de los formularios.

“El señor Lasso debe ser el primero en firmar, no solo debe llamar a la militancia. Creo que ésta es una posición de susto”, indicó. Hoy tienen previsto detallar su postura frente al llamado de Lasso en una rueda de prensa en Guayaquil.

Mientras, en el programa El Poder de la Palabra, de Ecuadorinmediato.com/Radio, Lasso cuestionó nuevamente el pacto ético que propone el oficialismo, que intentaría dejar sin posibilidad de ser candidatos o ejercer una función pública a quienes tengan recursos o bienes en los denominados paraísos fiscales.

En la entrevista, el candidato presidencial indicó que el banco en Panamá es de propiedad de sus hijos y cree que “las leyes correístas” obligan al ecuatoriano a tomar decisiones en el exterior.
“Quienes deben poner las barbas en remojo son los funcionarios correistas, ellos sí aparecen en los Panama Papers, en empresas de papel”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (11)