13 de enero de 2017 13:16

Guillermo Lasso: ‘Creo firmó alianza con SUMA, no con el Municipio de Quito ni con el alcalde Mauricio Rodas’

La jornada de inscripción estuvo presidida por el presidenciable Guillermo Lasso. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guillermo Lasso señaló que su agrupación firmó una alianza con SUMA.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 4
Indiferente 19
Sorprendido 5
Contento 78
Jorge González

Guillermo Lasso aclaró este 13 de enero del 2017 que su agrupación política (Creo) firmó una alianza con SUMA y no “con el Municipio de Quito ni con el alcalde Mauricio Rodas”. Lo señaló en Guayaquil tras ser consultado en un acto de campaña sobre su opinión respecto a los señalamientos del Ejecutivo contra la Alcaldía capitalina por el caso Odebrecht.

Lasso aseguró que mantiene su posición de defensa de principios y de lucha contra la corrupción. “Por eso he dicho que el señor Jorge Glas, actual vicepresidente de la República, es políticamente responsable por negligente dado que los presuntos actos de corrupción se han cometidos en los sectores estratégicos a cargo de él”.

Poco antes de hacer esta declaración, Lasso participó en la firma del acuerdo social por el cambio, que se desarrolló en el suburbio del Puerto Principal. Lo suscribió con la excandidata a la Vicepresidencia del país, Marcia Caicedo. Ella, según Lasso, estará encargada del área social si gana las elecciones del 19 de enero del 2017.

El presidenciable explicó que uno de los componentes de esa agenda es mantener el precio del gas, la eliminación de impuestos, el combate al consumo de droga en escuelas y colegios y la ratificación del bono de desarrollo humano.

“Yo le digo a las mujeres pobres del Ecuador que en el Gobierno del Cambio no vamos a jugar con las listas del beneficiario del bono, que cuando llegan las elecciones se agrandan y una vez que votaste se achica la lista (…) Nosotros vamos a devolver el bono a aquellos que se les ha quitado”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)