30 de septiembre de 2016 11:31

Guillermo Lasso anuncia la creación de plataforma de control electoral

Guillermo Lasso, líder le movimiento Creo. Fotos: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Guillermo Lasso, líder le movimiento Creo. Foto: Archivo Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 4
Contento 114
Agencia EFE

Guillermo Lasso, líder del partido CREO, la mayor fuerza de oposición en la Asamblea Nacional de Ecuador, anunció hoy 30 de septiembre del 2016 que esa formación prepara una plataforma de control electoral para los comicios de febrero próximo, cuando se elegirá al sucesor del presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Lasso, quien pretende postularse a la Presidencia en los comicios de 2017, dijo en una entrevista en la radio Democracia que la plataforma que están armando es "la más grande de Ecuador, históricamente eso no ha existido", señaló.

Adelantó que se trata de un grupo de 40 000 ciudadanos que el día de las elecciones transmitirá datos a un centro de cómputo y se quedará con una copia del acta de la mesa de votaciones.

Asimismo, señaló que ha visitado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que asigne veedores internacionales y adelantó que su correligionario Diego Salgado viajará a la Unión Europea (UE) con el mismo objetivo.

Reveló que a Almagro le comentó que las elecciones "no le pertenecen al Gobierno sino a los ciudadanos y, por lo tanto, los ciudadanos le pedimos a la OEA que venga a Ecuador".

De igual manera, comentó que se ha reunido con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien lidera una organización de exmandatarios "que están dedicados precisamente a vigilar la transparencia electoral".

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 19 de febrero para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Hasta el momento se han hecho públicas las precandidaturas de la socialcristiana Cinthia Viteri, del exgeneral del Ejército Paco Moncayo, el exlegislador Abdalá Bucaram, hijo del exgobernante del mismo nombre, y de Lasso.

De su lado, el oficialismo revelará mañana a sus elegidos y entre los nombres que más suenan figuran el exvicepresidente Lenín Moreno y el actual segundo mandatario, Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (21)