11 de febrero de 2017 15:13

Guillermo Lasso: 'Las comunidades indígenas decidirán libremente cómo aprovechar sus territorios'

Guillermo Lasso en un encuentro con simpatizantes en Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Twitter Guillermo Lasso

Guillermo Lasso en un encuentro con simpatizantes en Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Foto: Twitter Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso se comprometió a dar condición de vinculante al derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa y al respeto a la decisión de las comunidades sobre cómo aprovechar libremente su territorio.

El aspirante presidencial por el movimiento CREO se refirió al tema de la explotación minera y petrolera en territorios indígenas durante una rueda de prensa en Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, la mañana de hoy sábado 11 de febrero.

“A nadie le gustaría que en el patio de su casa le hagan un hueco sin consultar, eso debe ser decisión de los ciudadanos no del Gobierno” expresó.

Tras protagonizar una caravana motorizada en Zamora, el candidato se dirigió a la población de Yanzatza, donde presentó su plan de un millón de empleos en 4 años de gobierno, ante cientos de simpatizantes. “Gracias a todos por este cariño, esto demuestra la necesidad que tiene el pueblo de un cambio y por eso con la misma energía este 19 de febrero rayaremos todo 21 – 23, la única lista del cambio”, indicó.

En el recorrido lo acompañaron su esposa María de Lourdes Alcívar y sus hijas. Durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo, Lasso tiene previsto recorrer Guayaquil con actividades en la parroquia de Pascuales y en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)