27 de marzo de 2017 16:42

Guillermo Lasso recorrió la zona rural y periférica de Cuenca

Los simpatizantes, a pie y en vehículos, le esperaron en la avenida Jaime Roldós, en la entrada de la ciudad con banderas y coreando frases de respaldo.

Los simpatizantes de Lasso, a pie y en vehículos, le esperaron en la avenida Jaime Roldós, en la entrada de la ciudad con banderas y coreando frases de respaldo. Foto: Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 85
Lineida Castillo
Redactora (I)

A las puertas del cierre de la campaña de la segunda vuelta electoral la estrategia de la alianza Creo-Suma es llegar con el candidato Guillermo Lasso a los cantones y parroquias rurales de mayor electorado para captar los votos. Eso se evidenció este lunes 27 de marzo del 2017 en Azuay.

En esta provincia, el candidato Lasso arribó antes de las 10:00 a la capital azuaya. Tras una rueda de prensa en el aeropuerto Mariscal La Mar se dirigió al vecino cantón Gualaceo -de 42 617 electores según el último padrón- y el segundo en votación después de Cuenca.

A su paso saludó y estrechó la mano de comerciantes, vendedores, amas de casa, propietarios de negocios… que se apostaron en las aceras de las calles para recibirlo.

El candidato saludó y estrechó la mano de comerciantes, vendedores, amas de casa, propietarios de negocios… que se apostaron en las aceras de las calles para recibirlo. Foto: Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Los simpatizantes, a pie y en vehículos, le esperaron en la avenida Jaime Roldós, en la entrada de la ciudad con banderas y coreando frases de respaldo. De allí, acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar; del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, los asambleístas electos de Creo-Participa por la provincia, entre otros líderes recorrieron a pie las calles céntricas de la urbe.

A su paso saludó y estrechó la mano de comerciantes, vendedores, amas de casa, propietarios de negocios… que se apostaron en las aceras de las calles para recibirlo. En una esquina del parque central se subió al balde de una camioneta y desde allí se dirigió a los presentes.

Dijo que el cambio que propone en su campaña significa derecho a la libertad, a pagar menos impuestos, a apoyar al artesano del calzado en la importación de insumos con menos aranceles, a no permitir la extracción minera sobre los 2 800 metros sobre el nivel del mar, a que los bachilleres sigan la carrera que deseen en las universidades…

De allí retornó a Cuenca donde –de acuerdo con la agenda- estuvo previsto que cumpla recorridos por las parroquias rurales de Ricaurte y Baños, y las ciudadelas Jaime Roldós y Barrial Blanco.

Pero porque debía retornar para el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, para las 21:00 de este 27 de marzo, canceló los recorridos a Baños y la ciudadela Jaime Roldós.

Lasso conminó a su adversario político a que no le tenga miedo al debate y que asista a presentar sus propuestas de campaña. “El candidato del continuismo huye a su propio debate. No lo hizo en la primera vuelta y tampoco acepta el de la segunda. Yo estoy dispuesto a debatir en cualquier entorno”, dijo el presidenciable de Creo-Suma. Estuvo previsto que antes de las 18:00 retorne a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)