30 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso recibió el apoyo de Quito en un acto masivo

El candidato presidencial Guillermo Lasso ayer en la mañana estuvo en una entrevista en radio Morena, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

El candidato presidencial Guillermo Lasso ayer en la mañana estuvo en una entrevista en radio Morena, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 240
Redacción Guayaquil

La agenda de Guillermo Lasso no se alteró ayer, miércoles 29 de marzo de 2017, pese a las agresiones que vivió la tarde y noche del martes 28 pasado a la salida del estadio Olímpico Atahualpa.

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA estuvo a primera hora en las entrevistas pautadas con los medios de comunicación en Guayaquil. A las 07:00 en Ecuavisa y luego se trasladó a radio Morena, en el centro de la ciudad.

Antes de las 08:00 bajó de su vehículo con un paraguas negro, pues la urbe soportaba una pertinaz lluvia desde la madrugada. Su esposa María de Lourdes Alcívar no lo acompañaba, como suele ocurrir en cada entrevista o recorrido.

Estaba con su hijo Juan Emilio, su secretario Daniel Coronel; y el director de Comunicaciones, Eduardo Bonilla.
Lasso aprovechó las cámaras para contestar varias declaraciones que su contendiente del oficialismo, Lenín Moreno, había hecho en los últimos días.

El martes en Babahoyo (Los Ríos), el postulante de Alianza País(AP) cuestionó que “la mujer de un candidato” esté siempre de su mano. Esto en referencia a María de Lourdes de Lasso, quien ha acompañado a su esposo durante toda la campaña presidencial.

Moreno ironizó que quizás se deba a que “no confía en él”, mientras dijo que su esposa, Rocío González, no estaba con él porque trabaja en campaña en otro lugar. Y añadió que el amor no es ir “arrastrando de los pelos, de las manos”.

Lasso respondió ayer que tienen un matrimonio de 36 años, “una linda familia y estamos orgullosos de nuestra relación”. Por lo que pidió respeto para la mujer ecuatoriana y dijo que Moreno había pasado de lo político a lo personal.

El postulante de Creo-SUMA también señaló: “no está por demás decirles que nuestros cinco hijos nacieron en Guayaquil” y envió sus respetos a quienes hayan nacido en Miami (EE.UU.).

Moreno también había criticado que familias de “estratos altos” tengan a sus hijos en ese país. Y contó que su hija prefirió tener a sus trillizos en una clínica privada de la vía Samborondón (Guayas).

“Lenín Moreno sugiere discriminar a las personas por el lugar donde nacieron y habla de inclusión”, señaló Lasso.
Según el líder de la oposición, el 2 de abril es la última oportunidad para salir de la “dictadura de un partido político”, tras vivir los hechos de violencia el estadio en Quito.

“El cambio es democracia y libertad, libertad para que un joven estudie lo que desee, seriedad para reinscribir a los que fueron excluidos del bono de desarrollo humano (...)”.

El presidenciable también recordó a los oyentes de radio Morena que en su gobierno garantizaría la gratuidad de la salud y la educación con calidad.

Lasso ofreció que ayudaría a los agricultores a través de créditos y haciendo los caminos vecinales que “no construye el prefecto Jimmy Jairala”.

Según el candidato, “Jairala es cómplice del modelo correísta” y apoya lo que se ha hecho en los últimos diez años.
Le dedicó varios minutos al prefecto, también director de Centro Democrático, que en segunda vuelta apoya a Lenín Moreno. “Debería irse a su casa”para promover el desarrollo de la provincia”, añadió.

En tanto, al mediodía Lasso voló a Quito para una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español, a las 16:00.
A las 19:00 tenía previsto cerrar la campaña electoral en la Tribuna del sur. César Monge, director nacional de Creo, tenía a cargo la logística para montar el escenario para recibir a más de 20 000 personas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se sumó a esa convocatoria. Cientos de capitalinos se encontraron en el redondel del barrio El Calzado. De ahí caminaron hacia la Tribuna.

Junto a Rodas estuvieron los asambleístas electos por esa alianza electoral Guillermo Celi y Sebastián Palacios. Además de su esposa, María Fernanda Pacheco. Los simpatizantes vistieron camisetas blancas alusivas a la candidatura de Lasso y celestes por el partido SUMA, que es liderado por el Alcalde quiteño.

Rodas agradeció el respaldo de la gente y pidió votar masivamente por el binomio opositor el domingo próximo. “Esta congregación nos demuestra que ampliamente Quito se ha decidido por el cambio”, dijo.

Pidió que el domingo 2 de abril se desarrolle una elección “en paz”. Pero ratificó la posición de la alianza Creo-SUMA de hacer respetar la elección de los ecuatorianos movilizándose apenas concluyan los comicios del 2 de abril.

Mientras, el equipo de campaña de Lasso escogió el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la av. De las Américas, en el norte de Guayaquil, para cerrar la campaña presidencial.  El acto político está previsto que comience a las 17:30 de hoy, jueves 30 de marzo, con presentaciones artísticas . Luego se ha planificado un recibimiento del binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez.

El evento concentrará a los dirigentes de varias organizaciones políticas y sociales que respaldan a Creo-SUMA para el balotaje del próximo domingo. Lasso dará su discurso alrededor de las 18:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (15)