9 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso hizo caminata en el Guasmo

El candidato Guillermo Lasso saludó ayer con sus simpatizantes en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El candidato Guillermo Lasso saludó ayer con sus simpatizantes en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 65
Mónica Mendoza
Macroeditora (I)

Guillermo Lasso dedicó el Día de la Mujer para desayunar y compartir con mujeres emprendedoras y líderes de Guayaquil.

Después de dos días de actividades en Quito, el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA volvió a las entrevistas en radios locales. Realizó la primera caminata en la ciudad tras los comicios de la primera vuelta electoral.

Lasso se ha convertido en un usual cliente del Café de Tere, en el norte de la urbe. Ahí estaban seis mujeres dirigentes de base de la Trinitaria, Guasmo y agrupaciones sociales para desayunar y dialogar de los temas con enfoque de género. Una de ellas era Marcia Caicedo, de Acuerdo Social por el Cambio y exvocal del CNE.

El candidato llegó con su esposa María de Lourdes Alcívar. Felicitó a las mujeres, pero dijo que el Día de la Mujer debería ser todos los días. Reconoció el papel de su esposa a su lado y la importancia de que lo acompañará como presidente de la República.

Señaló que hay que luchar por la equidad, por ejemplo en lo laboral, que pese a las mismas responsabilidades tiene menos ingresos que el hombre. Añadió que hay una lista de desafíos por cumplir en lo educativo, social y la lucha contra violencia que a veces llega hasta la muerte.

A las 11:30, el presidenciable de la oposición caminó por las estrechas calles de la populosa Cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo sur. Desde las veredas las madres con niños en brazos y los pequeños corrían a saludarlo.

La pareja Lasso-Alcívar repartía rosas a las madres, adolescentes y niñas que estaban en los portales y balcones.

Antes de la caminata, Lasso denunció que los medios de comunicación públicos y los incautados están haciendo ‘linchamiento mediático’ en contra de su candidatura.

Se refería a las publicaciones sobre su supuesta vinculación con el ‘feriado bancario’ de finales de los 90 y a la marcha que realizó en Quito el movimiento Alianza País.

“Es evidente cómo los medios públicos están haciendo un linchamiento mediático, se han dedicado a difamar nuestra candidatura porque estamos adelante. Los utilizan y que están al servicio de la dictadura de un partido político, de Alianza País”.

Lasso recordó también que fue el actual Gobierno el que aprobó la Ley de Comunicación que establece la figura del ‘linchamiento mediático’. Además, comentó que “ellos” controlan la Superintendencia de Comunicación, el CNE y que los tribunales provinciales son correístas.

Según Lasso,“los corruptos de Odebrecht quieren seguir gobernando y eso no lo vamos a permitir, hay que decirles ‘fuera Correa’”. Sus simpatizantes se sumaron a ese grito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)