10 de enero de 2017 13:15

Lasso se enfocó en el agro y suspendió caminata por lluvias en Guayaquil

Lasso arrancó este día desde las 04:30 a varias radios para enviar el mensaje a los agricultores. Foto: Cortesía Guillermo Lasso

Lasso arrancó este día desde las 04:30 a varias radios para enviar el mensaje a los agricultores. Foto: Cortesía Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Jorge González

El agro fue el principal punto que Guillermo Lasso impulsará de ganar los comicios de febrero próximo. El presidenciable de la alianza Creo-SUMA atendió varias entrevistas radiales en las que expuso ese planteamiento este 10 de enero del 2017.

El postulante afirmó que el sector agrícola es el primer motor del desarrollo y que su "gobierno del Cambio", se convertirá en el gobierno del campo.

Lasso arrancó este día desde las 04:30 a varias radios para enviar el mensaje a los agricultores a través de programas que a esa hora se escuchan en el campo. “La sociedad y los gobiernos están en deuda con los agricultores. En especial este gobierno que ha tenido toda la plata del mundo, pero ha hecho poco por el agro”, afirmó.

Explicó que en plan de Gobierno consta el dar crédito a largo plazo con bajo interés, asistencia técnica de calidad, comercialización moderna y a través de la bolsa de productos y alianzas entre asociaciones de productores y empresas, titulación de tierras, fortalecimiento de los gremios.

“Vamos a capitalizar el BanEcuador con USD 1 000 millones de  para otorgar crédito por 30 años a 1%. Es la mejor forma de dar prioridad al agricultor ecuatoriano”. Y como parte de su propuesta a favor del sector rural, anunció que el fin de semana estará en Salitre y Milagro (Guayas), para dialogar con agricultores.

Lasso tenía previsto participar a las 11:30 en una caminata en el sector del Suburbio de Guayaquil, pero la actividad fue suspendida por el temporal invernal. A las 16:30 tiene prevista una caminata en sectores del norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)