6 de septiembre de 2016 20:16

Lasso deberá acudir el 15 de septiembre a audiencia por querella de Ramírez

Foto de archivo de Guillermo Lasso durante una entrevista con EL COMERCIO. Foto: Archivo EL COMERCIO

La audiencia se fijó por una contravención penal en contra de Guillermo Lasso por presumiblemente haber ‘faltado a la honra’. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Guayaquil
(I)

El precandidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, deberá acudir el 15 de septiembre a la audiencia que se fijó por una contravención penal en su contra por presumiblemente haber ‘faltado a la honra’.

La diligencia será a las 14:20 de ese día en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Samborondón (Guayas), donde recayó la demanda que presentó René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), y su esposa Analia Minteguiaga.

En la demanda se argumenta que Lasso habría faltado a la honra de Minteguiaga el pasado 8 de julio, cuando aseguró que cobraba dos sueldos, al ser vicerrectora y docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

A la audiencia deberán comparecer las dos partes procesales, según la providencia publicada en la página web del Consejo de la Judicatura.

Lasso es acusado de cometer una contravención de cuarta clase, prevista en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que estipula que “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra” podría ser sancionada “con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Este martes 6 de septiembre, el presidenciable dijo que la acción legal tiene por objetivo amedrentarlo e imponerle miedo. Cree que es el presidente Rafael Correa quien “está detrás”, ya que el defensor de Ramirez es Caupolicán Ochoa, el abogado personal del Mandatario.

“Políticamente hablando esto lo ha hecho Correa porque tiene miedo de una realidad: le vamos a ganar las elecciones. Por eso se dedica a perseguir al vicealcalde de Quito, se dedica perseguirme a mí y, claro, lo que pretende ahora es asustarnos”, afirmó Lasso a este Diario.

Mientras, Ramírez refirió la mañana de este martes en Guayaquil que él y su esposa buscan que se respete la honra. Aseguró que si Lasso se retracta quitarán la querella.

“A mí no me interesa ningún centavo de nadie, solo nos interesa que se respete, en este caso, la honra. Y, obviamente, si es que se rectifica Guillermo Lasso, nosotros quitaremos la demanda.”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)