15 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso mantendrá la atención de salud gratuita

pavel Calahorrano / El comercio El candidato Guillermo Lasso visitó ayer el Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

El candidato Guillermo Lasso visitó el 14 de marzo el Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso visitó el Hospital Luis Vernaza, uno de los referentes en atención salud en Guayaquil y a escala nacional.
El martes 14 de marzo del 2017, a las 11:00, el área de consulta externa estaba repleta de pacientes y de un grupo de médicos. En cuanto ingresó al edificio se escucharon gritos de “Lasso presidente”.

Joseph Mc Dermott, director del hospital, recibió al candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA y le mostró las diferentes áreas.

El recorrido continuó en el edificio principal del hospital regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JB).

Lasso destacó el servicio de la institución como un aporte de la sociedad civil al desarrollo de la salud en el país. “Esa es la sociedad civil que queremos ver en el Ecuador, el ejemplo de la Junta y del Hospital Luis Vernaza que atienden a guayaquileños y a todos los ecuatorianos”.

Explicó que en su gobierno se mantendrá la atención de salud gratuita y se crearán zonas francas para cubrir el déficit de clínicas y hospitales.

“Hay que trabajar en modelos públicos, privados y fundaciones como la Junta, porque es así como vamos a salir adelante y no con sectarismos ni desunión”, añadió.

Durante la visita, Lasso recibió un pliego de pedidos médicos. Por ejemplo, un reglamento único para concursos de cargos médicos para que “no sean clientes políticos del gobierno de turno”, dijo el doctor Francisco Plaza. Un escalafón de remuneraciones y eliminar el capítulo de mala práctica médica del COIP.

Lasso les dijo que acogía inmediatamente el pedido de que el servicio de salud gratuito del Ecuador, financiado por el Estado, debe estar manejado por médicos ecuatorianos. Añadió que la política pública no será en ningún caso de persecución para ningún profesional.

En tanto, Lasso dijo en declaraciones a la prensa que el Gobierno está desesperado y nadie le cree, eso en relación con el plan de legalización en el sector de Monte Sinaí.

Recordó que en la campaña del 2013 él ofreció legalizar esas tierras. Pero cuando ganó el presidente Rafael Correa les dijo, “vayan con Lasso pídanle las escrituras porque yo no ofrecí eso. Luego los desalojó con la fuerza pública y ahora van con caras de buenos”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)