20 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso oyó a artesanos, jóvenes y transportistas

El postulante participó de un mitin político en el coliseo del Plan de Vivienda. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

El postulante participó de un mitin político en el coliseo del Plan de Vivienda. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 164
Red. Santo Domingo. (I)

En el coliseo de la Cooperativa Plan de Vivienda, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se desarrolló un mitin político en el que participó el candidato por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso.

Los simpatizantes del aspirante a la Presidencia de Ecuador realizaron dos caravanas. La primera empezó en el redondel de la Orangine, en la avenida Chone. Eso, debido a que se tenía previsto que el candidato llegara por esa ruta a Santo Domingo.

Pero un cambio en la agenda hizo que el primer encuentro con los adherentes de Creo y Alianza Tsáchila fuera en el Paseo Shopping.

Ahí, Lasso almorzó junto a su esposa María de Lourdes Alcívar, quien lo acompañó este fin de semana a Manabí y a Santo Domingo.

Luego, una caravana se dirigió hasta la Cooperativa Plan de Vivienda, en el este de Santo Domingo. Ahí los simpatizantes esperaron al candidato para entregarle flores y acompañarlo al mitin al que asistieron alrededor de 3 000 personas, según la Dirección Provincial de Creo.

El candidato escuchó las peticiones que hicieron varios sectores, como artesanos, transportistas y jóvenes. A estos últimos, Lasso les prometió una universidad pública en la provincia, en la que se oferten desde carreras técnicas hasta sociales. “La Senescyt desaparecerá para que todos tengan derecho a la educación”, señaló.

Los moradores de Santo Domingo le expusieron la necesidad de obras para solucionar la falta de alcantarillado y aumentar la cobertura del servicio de agua potable. Lasso señaló que para estos temas tiene un acuerdo con el movimiento Alianza Tsáchila.

En su discurso, Lasso también se refirió a los incidentes que se registraron en Portoviejo y en Chone, con adherentes de Alianza País cuando se dirigía a una entrevista con medios de Ediasa. “Nos impidieron ingresar al periódico. Pero no nos dejamos provocar y resolvimos la situación”.

Karina Arteaga, asambleísta por Alianza País, señaló que se hizo una marcha pacífica en Portoviejo para exigir respeto para los manabitas. Por último, Lasso insistió en su invitación al oficialista Lenín Moreno para un debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)