10 de marzo de 2017 14:33

Lasso suma el apoyo de la Unión General de Trabajadores del Ecuador

La UGTE anunció su apoyo a Guillermo Lasso este viernes 10 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La UGTE anunció su apoyo a Guillermo Lasso en la segunda vuelta de las elecciones 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 60
Daniel Romero

La Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) definió su apoyo para el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso. El anuncio se hizo mediante una rueda de prensa realizada hoy, viernes 10 de marzo de 2017, en su sede en el centro norte de Quito.

Según José Villavicencio, dirigente de la UGTE, su organización no está de acuerdo con el proyecto político de Lasso, sin embargo, sienten que es la única forma de derrotar a Alianza País, en las próximas elecciones.

A la UGTE, no le parece una contradicción apoyar a Lasso sin estar de acuerdo con su propuesta. Esto porque quieren tomarle la palabra al líder de CREO en lo que se refiere a la devolución del 40% del IESS, parar la persecución hacia dirigentes sociales y que la Unión Nacional de Educadores, actúe nuevamente con personería jurídica.

“Somos conscientes de que Lasso no representa los intereses de los trabajadores. Pero este apoyo no significa que renunciemos a nuestros principios. Seguiremos luchando en las calles por nuestras propuestas”, dijo Villavicencio.

Como parte del pronunciamiento, también el Frente Popular manifestó su apoyo a Lasso. Según Nelson Erazo, del Frente Popular, el objetivo es no darle ni un solo voto al correísmo. “Este Gobierno ha significado persecución y políticas en contra de los trabajadores por eso es necesario derrotarlo”, dijo.

Estas organizaciones esperan mantener una reunión con el candidato de Creo, según dijeron sus dirigentes, para presentarle las propuestas que tienen a favor de los trabajadores. “Se debe cambiar el Código del Trabajo y para eso debe aceptarse la propuesta que presentó el FUT y que fue archivada por la Asamblea”, dijo Villavicencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)