25 de marzo de 2017 00:00

Lasso sumó apoyo de taxistas

Guillermo Lasso participó en un mitin con representantes del sector en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano/El Comercio

Guillermo Lasso participó en un mitin con representantes del sector en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 96
Redacción Guayaquil

La ‘fuerza amarilla’ del Guayas sumó ayer, viernes 24 de marzo de 2017, su respaldo a la candidatura de Guillermo Lasso. En un evento en Guayaquil el postulante de la alianza Creo-SUMA se comprometió a derogar las sobretasas arancelarias para reducir los costos de insumos y repuestos.

El presidenciable recibió el respaldo de 70 cooperativas de taxis de la provincia. El apoyo se concretó en un mitin en el populoso sector de El Limonal, en el norte de la ciudad.

Desde una tarima, Víctor Gortaire, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, explicó que se debe revisar la Ley de Tránsito y las tarifas del servicio. “Son ya diez años que el taxismo no ha tenido una renovación tarifaria. Este Gobierno le lanzó las pelotitas a las Alcaldías, rehuyendo sus responsabilidades”.

También detalló que los repuestos son elevados en el país, lo que impide el crecimiento económico del sector y sus familias.
“Hoy tenemos un desorden nacional: ha crecido la informalidad y los taxistas no podemos cumplir con nuestras obligaciones con el pago de nuestras unidades en estas condiciones”.

Lasso se comprometió con ellos. Les dijo que si gana los comicios derogará las tasas arancelarias. “Que baje el precio de las unidades de transporte, que baje el precio de las llantas, que baje el precio de los repuestos, de todos los insumos que requiere el taxismo para llevar adelante sus tareas”.

Lasso alertó a los taxistas de las situaciones que se generarían en el país si gana el oficialismo. “Si continúa este Gobierno, continúa la crisis económica, las sobre tasas arancelarias, la inseguridad y continúa la idea de descartar al dólar como moneda, ellos quieren el dinero electrónico, por eso es necesario un cambio”, advirtió.

Luego de ese encuentro, el presidenciable recorrió en caravana el sector de La Acuarela y los Sauces, en el norte de Guayaquil. Y minutos después se trasladó hasta el populoso sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe.

En una concentración prometió a los seguidores legalizar sus terrenos y la entrega de las escrituras de propiedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (36)