20 de marzo de 2017 22:01

Guillermo Lasso suma el apoyo de los prefectos de la Amazonía y de la Confeniae

El candidato Guillermo Lasso ofreció acuerdos con las comunidades indígenas, durante un recorrido en Pastaza. Foto: Raúl Díaz  para EL COMERCIO

El candidato Guillermo Lasso ofreció acuerdos con las comunidades indígenas, durante un recorrido en Pastaza. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 169
Fabián Maisanche

Guillermo Lasso visitó por tres horas la provincia de Pastaza este lunes 20 de marzo del 2017. El candidato presidencial por el movimiento Creo - SUMA logró el apoyo de los prefectos de cinco de las seis provincias de la Amazonía y de los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

En un mitin político organizado en el centro de Pastaza, Lasso aseguró que en la primera semana de Gobierno se firmará el decreto para indultar a los perseguidos políticos indígenas.

El guayaquileño aseguró que se hará consulta previa de manera democrática en los temas mineros y petroleros y se construirá universidades en cada provincia Amazónica con el apoyo de las prefecturas.

"El apoyo que recibo de líderes del movimiento Pachakutik y de otras organizaciones no quiere decir que cambiaron sus posturas ideológicas sino que buscamos la unidad. Además les solicitó a los prefectos Salvador Quispe y Guadalupe Llori que si no cumplo me hagan acuerdo y si protestan no serán reprimidos como lo son en este gobierno", aseguró Lasso.

Otra de las propuestas de Lasso fue educación y salud gratuitas. "Allá los que hacen campañas sucia y por eso les llamamos para que escuchen que la educación será gratuita y de calidad", arengó Lasso.

Los simpatizantes aplaudieron y enarbolaron banderas blancas. La céntrica plaza México estuvo a rebosar de coidearos y personas que se sumaron al mitin político.

Llori, prefecta de Orellana, indicó que Lasso será el presidente de todos y que atenderá a las provincias amazónicas. "Fui la primera mujer perseguida por este Gobierno que se dice revolucionario y que nos traicionó. Nuestro apoyo porque tenemos que recuperar la justicia y los derechos de nuestro pueblo", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)