30 de agosto de 2017 15:08

Guillermo Lasso ofrece apoyo a Lenín Moreno para consulta popular

El excandidato presidencial Guillermo Lasso emitió un comunicado en el que cuestionó la supuesta participación de exautoridades del Gobierno anterior en investigaciones. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

"Si usted decide realizar una Consulta Popular sobre estos temas, puede estar seguro de que contará con mi apoyo y el del bloque legislativo de Creo", dijo Lasso al presidente Lenín Moreno. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 146
Redacción Guayaquil

El excandidato presidencial Guillermo Lasso aplaudió la posibilidad de realizar una consulta popular. En un comunicado difundido este 30 de agosto del 2017 recordó que fue una oferta de su campaña electoral. Y que para él es fundamental una reforma institucional en al menos cinco ejes.

El primero tiene que ver con la eliminación de la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular. Esto fue incluido vía enmienda, a través de la Asamblea, en diciembre del 2015, por una mayoría oficialista. Lasso cree que se debe dar por terminados los plazos de las funciones de todos los organismos de control.

Es decir, Contraloría, Procuraduría, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, Corte Constitucional, Superintendencias, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral.

"Si usted decide realizar una Consulta Popular sobre estos temas, puede estar seguro de que contará con mi apoyo y el del bloque legislativo de Creo", dijo Lasso al presidente Lenín Moreno.

Un tercer tema que a criterio del excandidato se debe abordar es la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Además, el derogar la Ley de Comunicación y la permanencia de la dolarización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)