19 de febrero de 2017 22:28

Guillermo Lasso agradeció a candidatos de oposición y convocó a una 'Mesa de gobernabilidad'

extendió el agradecimiento a postulantes de oposición como Abadalá 'Dalo' Bucaram, Patricio Zuquilanda, Washington Pesántez, y otros líderes políticos como el alcalde Quito, Mauricio Rodas, líder de SUMA.

Lasso extendió el agradecimiento a postulantes de oposición como Abadalá 'Dalo' Bucaram, Patricio Zuquilanda, Washington Pesántez, y otros líderes políticos como el alcalde Quito, Mauricio Rodas, líder de SUMA. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mónica Mendoza

A las 20:10 Guillermo Lasso salió de la mano de esposa María de Lourdes Alcívar para agradarle a su familia, a sus colaboradores, a los candidatos, al pueblo en general y a los quiteños que han salido a las calles de la capital.

Pero también le dio un "gracias a la doctora Cynthia Viteri por su respaldo". Minutos antes la candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) había anunciado el apoyo al postulante de la alianza Creo-SUMA en la segunda vuelta electoral que lo enfrentará al oficialista Lenín Moreno.

Además, extendió el agradecimiento a postulantes de oposición como Abadalá 'Dalo' Bucaram, Patricio Zuquilanda, Washington Pesántez, y otros líderes políticos como el alcalde Quito, Mauricio Rodas, líder de SUMA.

Con cada nombre sus seguidores gritaban "Lasso presidente, Lasso presidente". En el salón Isabela del Hilton Colon lo habían esperado desde las 17:00 de este domingo 19 de febrero del 2017 cuando anunció que estaba en segunda vuelta.

Luego el postulante había salido del hotel para ir a tres canales de televisión, donde ratificó su llamado a los candidatos y partidos de oposición para formar un gran frente de unidad y derrotar al 'correísmo' el 2 de abril.

Lasso esta vez anunció la convocatoria "a todos los líderes del Ecuador para la mesa de gobernabilidad por el Ecuador". Dijo que esa labor estará en manos del prefecto del Azuay Paúl Carrasco, director del movimiento Juntos Podemos, un aliado que ha sido una fortaleza en la zona austral.

"Hemos logrado convertir al Ecuador en un país de oportunidades y vamos juntos por el cambio. Dios bendiga al Ecuador y a todos los ecuatorianos".

Lasso dijo que el 60% del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el conteo rápido de Participación Ciudadana confirmaban que habrá segunda vuelta. Lenín Moreno 38,40% Guillermo Lasso 29,57% con el 60,8%, según el CNE hasta las 20:00.

Además, mencionó que Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia, había volado a Quito para liderar las manifestaciones que se habían organizado en Quito.

"Estás manos están extendidas para darle un abrazo a cada ecuatoriano que sueña con el cambio", añadió. También volvió a hacer un llamado a las bases del movimiento oficialista Alianza País "que están desencantados porque sus líderes le han fallado".

En referencia al Gobierno de la 'revolución ciudadana' dijo que "las manos no están limpias". Además, que sus "corazones demostraron que no son ardientes, el odio que han impulsado contra millones de ecuatorianos contra aquellos que han pensado distinto. Y sus mentes tampoco están lúcidas".

Invitó a todo el pueblo para junto con los líderes sociales y gremiales a partir del 23 de mayo asumir con entereza el futuro del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)