31 de octubre de 2014 18:07

Guillermo Lasso anuncia que recolectará firmas para consulta popular

Guillermo Lasso anuncia que recolectará firmas para consulta popular sobre la reelección indefinida. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso anuncia que recolectará firmas para consulta popular sobre la reelección indefinida. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 93
Contento 8
Redacción Guayaquil

Luego de que se anunciara el fallo del pleno de la Corte Constitucional a favor de que sea la Asamblea Nacional la que decida sobre la reelección indefinida del Presidente de la República, Guillermo Lasso se pronunció sobre el tema.

Hace pocos minutos, la tarde de este viernes 31 de octubre del 2014, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, el máximo dirigente del Movimiento CREO dijo que el colectivo de oposición Compromiso Ecuador, que encabeza junto a César Montúfar, rechaza la decisión de la Corte Constitucional y que la próxima semana se dirigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar los formularios para la recolección de firmas para llamar a una consulta popular.

El dirigente político aseguró que "el 73% de los ecuatorianos quieren una consulta popular y el 56% rechaza desde ya la reelección indefinida".

Lasso se refirió al fallo de la Corte Constitucional como un acto de dar la espalda a la democracia. "Se han aprovechado del feriado de los difuntos para derrocar uno de los valores más importantes de la democracia, como es la alternancia del poder".

Agregó además que está decisión es contraproducente para el gobierno actual ya que "va a provocar rechazo e irritación de parte de los ecuatorianos". También reiteró que el colectivo que lidera esta dispuesto a luchar. "Vamos a poner la cara en esta batalla democrática".

Sobre el colectivo dijo que este está con las puertas abiertas y que no pertenece a ningún partido político. "Los colores de esta cruzada son los colores de la bandera nacional y el logo es el símbolo patrio de esa bandera".

Lasso, quien estuvo acompañado por César Monge, dirigente de CREO, dijo que la próxima semana informarán la fecha exacta en la que se acercarán al CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)