12 de July de 2009 00:00

‘Guille’ es extremo dentro de su estudio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Una ‘compu’ y algunos  softwares de música acompañan a Guillermo Bolaños en sus  noches de inspiración, aquellas que él llama sus “noches de locura”.

Algunos lo conocen como Pille Extremo, el nombre artístico que se puso para  grabar  un disco  experimental de rock, titulado   ‘Relatos de Vida’. Otros, en cambio,  lo recordarán  como el ex bajista de la banda Sarcoma y los demás seguro lo identificarán  en los conciertos de  Asfixia, porque es uno de los integrantes. 

De cualquier manera, estamos hablando del mismo ‘Guille’, que ahora   también tiene  un proyecto personal.  El año pasado, el músico decidió poner en práctica  lo que le enseñaron en la ‘U’, en la carrera de Ingeniería    en Sonido y Acústica. 

De ese experimento nació su primera placa como solista, que incluye seis temas inéditos. “La idea fue ver qué otro tipo de música se puede hacer aparte del metal, quería  saber  los límites que tengo y cómo puedo  incorporar nuevas tendencias en mi propia definición musical”.

En este camino, Guillermo utilizó instrumentos electroacústicos y aparte grabó los sonidos de la guitarra y el  bajo acústico. “Todo lo demás fue programado en la computadora”.

Lo bueno de hacer música de una forma electrónica, dice ‘Pille’, es que puedes grabar un disco en menos tiempo. ¿Y lo malo? Guillermo cuenta que con un rock electrónico es muy difícil hacer presentaciones en vivo.

Por eso, el siguiente paso de su proyecto es reunir a más panas músicos, de diferentes bandas, y armar sus conciertos. “La idea es que se haga pocas veces al año”.

Una de las canciones que promociona es Pachangongrind, a la cual le dedicó también uno de sus tatuajes en el brazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)