19 de septiembre de 2016 22:19

Canciller Long reitera ante la ONU el pedido de eliminar una política migratoria de EE.UU.

Ecuador, Costa Rica y Panamá abordaron el tema de la crisis de los migrantes cubanos, durante la Asamblea General de la ONU este 19 de noviembre del 2016. Foto: EFE

Ecuador, Costa Rica y Panamá abordaron el tema de la crisis de los migrantes cubanos, durante la Asamblea General de la ONU este 19 de noviembre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y AFP

El canciller ecuatoriano Guillaume Long pidió a los Estados Unidos, ante la ONU, que se ponga fin a la política "pies secos, pies mojados" hacia Cuba. La solicitud la hizo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este 19 de septiembre del 2016.

Long expresó, en su cuenta de Twitter, que la situación "afecta a los países de tránsito y la seguridad de los migrantes". En esa plataforma añadió que la "actual crisis de movilidad y refugiados es consecuencia de grandes desigualdades en distribución de riqueza y poder".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, recibió una carta firmada por nueve cancilleres de América Latina donde le expresaban su preocupación por la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1996 privilegia con permisos de residencia y trabajo a los cubanos que llegan a Estados Unidos.

Tras el acercamiento diplomático entre Washington y La Habana miles de cubanos han salido de la isla por temor a que esa Ley de Ajuste sea derogada. La migración puso en crisis humanitaria a países como Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, donde realizaron su ruta para llegar a los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)