13 de julio de 2017 17:33

Long es nombrado embajador de Ecuador ante la ONU, en Ginebra

El canciller Guillaume Long habló ante el Consejo de Derechos Humanos sobre los migrantes. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Guillaume Long se desempeñó en el gobierno de Rafael Correa como canciller. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 680
Triste 15
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 13
Andrés Jaramillo

Este 13 de julio del 2017 se publicó el Decreto Ejecutivo a través del cual se nombró al excanciller del anterior Régimen, Guillaume Long, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El cargo ya fue ocupado por María Fernanda Espinosa, actual canciller.

De igual forma, el presidente Lenín Moreno dispuso que se traslade a Diego Fernando Morejón Pazmiño de la embajada de Alemania, a la representación permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

En cambio Jorge Homero Arellano asumirá como embajador en Chile. Él trabajó con Moreno en la Misión Manuela Espejo, cuando fue Vicepresidente. Y también fue parte del equipo de campaña de los últimos comicios generales.

En la misma línea, el presidente nombró a Diego Fernando Yépez Lasso, como embajador en Argentina. Estos son los primeros cambios que se hacen en las sedes desde que se posesionó el nuevo Gobierno, el 24 de mayo pasado.

Sus nombres, así como el de otros, comenzaron a escucharse esta semana en los corredores de la Cancillería. Sin embargo, esa institución evitó pronunciarse sobre las designaciones. Se esperan nuevos cambios en el trascurso de los siguientes días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)