4 de enero de 2018 16:02

Guillaume Long renuncia a la representación ante la ONU en Ginebra

El canciller Guillaume Long habló ante el Consejo de Derechos Humanos sobre los migrantes. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Long publicó en redes su carta de renuncia, de cuatro páginas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 9
Indiferente 24
Sorprendido 529
Contento 609
Adriana Noboa

El excanciller Guillaume Long presentó su carta de renuncia irrevocable a la Representación Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El documento fue enviado el jueves, 4 de enero de 2018, al presidente Lenín Moreno, la canciller María Fernanda Espinosa y el secretario General encargado, Andrés Mideros.

Moreno lo nombró embajador el 13 de julio del 2017, para que ocupe el puesto que dejó la misma Espinosa antes de regresar al Ecuador.

Sin embargo, Long publicó en redes su carta de renuncia, de cuatro páginas. En la misiva indica que “lastimosamente, he llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de los últimos meses”.

Además, advierte que “me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador”.

 


El motivo de su renuncia es la consulta popular y referendo al que convocó el Ejecutivo. En el documento critica el proceso por el cual fue aprobada y su contenido. También hace referencia a la supuesta deslealtad de Moreno con el proyecto político y el gobierno predecesor, y descalifica su actuación como Jefe de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (29)