17 de noviembre de 2016 11:33

Guillaume Long: ‘China es un socio clave en la transformación de nuestra economía’

El canciller de Ecuador Guillaume Long aseguró que al país llegaron las delegaciones del ELN y el Gobierno de Colombia, para iniciar el proceso de paz. Foto: EFE

El canciller Guillaume Long señaló que China es uno de los socios más importantes del Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Ecuador recibirá este jueves 17 de noviembre la visita del presidente de China, Xi Jinping, con el que se suscribirán convenios de cooperación en temas estratégicos, culturales y científicos, dijo el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en un comunicado.

Long señaló que durante la última década se han consolidado las relaciones entre Ecuador y China, "Las mismas que son cada vez más estrechas". Con esta primera visita de Estado de un presidente de China, "vamos a seguir mejorando nuestras relaciones y elevarlas a nivel de Asociación Estratégica Integral”, dijo.

Long destacó que la relación con China es muy importante para el desarrollo del país. “China sigue creciendo rápidamente. Por sus inversiones y financiamiento, China es, hoy en día, un socio clave en la transformación de nuestra economía, contribuyendo al cambio de un modelo primario exportador a un modelo que pueda desarrollar productos con valor agregado”.

Además, señaló que la visita del mandatario asiático es una oportunidad para agradecerle su ayuda y apoyo inmediato tras el terremoto que sacudió las provincias de la Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril.

El arribo del mandatario de la República Popular China a Quito está previsto para la tarde de este jueves 17 de noviembre. Xi Jinping será recibido por el presidente Rafael Correa en el aeropuerto de Tababela a las 15:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)