30 de julio de 2015 23:35

Ocho guías penitenciarios fueron vinculados con una supuesta red de extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Sara Ortiz
Redactora (I)

Los familiares de los privados de libertad denunciaron supuestas amenazas y exigencias económicas que recibían por parte de guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social del Guayas.

La Policía y el Ministerio de Justicia anunciaron la tarde de este 30 de julio la detención de ocho funcionarios carcelarios, quienes presuntamente lideraban esta red de corrupción.

Tras un mes y medio de investigaciones, los agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria de la Policía descubrieron que los funcionarios habrían solicitado a los allegados de los privados de libertad entre USD 10 y 100.

Estas sumas eran para que las personas privadas de la libertad accedan a consultas jurídicas, se hagan atender en el policlínico, para que puedan inscribirse en cursos académicos, salir a realizarse exámenes médicos y otros beneficios que son gratuitos.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Edison Gallardo, dijo que la operación denominada 'Master' se ejecutó la mañana de este 30 de julio gracias a las órdenes de captura emitidas por un juez de la Unidad de Delitos Flagrantes.

En esa misma rueda de prensa, la viceministra de Justicia, Carla Benítez, agregó que los guías serán desvinculados de la institución. “Para nosotros es indispensable el proceso de depuración. No vamos a tolerar ningún tipo de corrupción dentro de los centros de rehabilitación social”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)