20 de julio de 2016 19:46

Un guía penitenciario es investigado por la fuga de un reo de la cárcel de Ambato

Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente armaron un operativo para localizar al PPL en Ambato, pero no tuvieron éxito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente armaron un operativo para localizar al PPL en Ambato, pero no tuvieron éxito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Un guía penitenciario es investigado luego que un privado de la libertad del Centro de Rehabilitación Social del cantón Ambato, en Tungurahua, escapara. El día de la fuga, el custodio se encontraba en la caseta de seguridad desde donde el reo se escapó el pasado lunes 18 de julio del 2016.

En las imágenes de las cámaras internas del centro carcelario se observa cómo el guía penitenciario abandona la garita y se dirige a las canchas centrales. El momento es aprovechado por el privado de la libertad que sube las escaleras, luego se lanza a las mallas metálicas y salta a un terreno baldío. El reo, de 32 años, escapa con dirección al oriente de la ciudad. A pesar del operativo montado por la Policía Nacional no se logró recapturarlo.

Dennis Ocampo, fiscal de Flagrancia de Tungurahua, indicó que al custodio se le acusa por el delito de evasión, delito que es sancionado con una pena de 3 a 5 años de prisión. “Al momento permanece detenido con prisión preventiva y en 10 días se realizará la audiencia”, aseguró Ocampo.

El privado de libertad es oriundo de la provincia de Chimborazo, cumplía una condena de cinco años por el robo de un celular en Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)