31 de octubre de 2014 12:54

Una guía para acercar a la gente a los tesoros naturales del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Ecuador

El Ministerio del Ambiente presentó la nueva guía informativa de Áreas Naturales Protegidas del Ecuador, que contiene información sobre las 50 reservas, parques nacionales y áreas de recreación que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador.

Según Francisco Prieto, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente, con este libro de 270 páginas se busca “impulsar un acercamiento respetuoso a cada rincón del Ecuador verde”, pero haciendo un esfuerzo porque esas zonas “permanezcan íntegras y se mantengan sin impacto ni amenaza”.

En el documento se puede encontrar información sobre clima, altitud, ubicación, vías de acceso a parques nacionales como Galápagos, Yasuní, Machalilla o Cajas, para que las personas se animen a visitar estos y otros sitios del país en los que se puede apreciar especies de flora y fauna que hacen del Ecuador un país megadiverso.

A diferencia de otras publicaciones sobre el tema, esta guía informativa maneja un lenguaje más sencillo e información de utilidad para incentivar las visitas turísticas en las reservas. En principio hay una sección con recomendaciones básicas de seguridad para el visitante, como informarse sobre las condiciones del área, los senderos que pueden ser recorridos y su grado de dificultad, además de los implementos, vestuario y alimentos que se debe llevar.

En el libro, las reservas están divididas según la región a la que pertenecen: Costa, Sierra, Amazonía y región Insular. Hay mapas para ubicar sitios de interés que se pueden visitar dentro de cada una y sugerencias de actividades como caminatas, buceo, camping, pesca vivencial, etc. que son permitidas en cada área protegida, según sus características.

Actualmente, el Ministerio del Ambiente está trabajando en un plan de distribución de la guía a través de las oficinas que hay en cada reserva y posteriormente se trabajará con agencias de turismo y otros involucrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)