14 de julio de 2015 14:47

Guía supremo elogia 'duros esfuerzos ' de negociadores iraníes en acuerdo nuclear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El guía supremo iraní Alí Jamenei elogió el martes 14 de julio los “ honestos y duros esfuerzos ” del equipo negociador de su país, tras concluirse el acuerdo con las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Teherán.

Estas declaraciones de Jamenei fueron difundidas por Twitter, tras un encuentro del guía supremo con el presidente Hasan Rohani y su gobierno, con motivo de la ruptura del ayuno del Ramadán.

Por su parte, el presidente Rohani saludó el apoyo del guía supremo.

Sin Jamenei, quien dispone de inmensos poderes políticos y religiosos en Irán, el acuerdo con las grandes potencias no se habría concretado.

Irán y las grandes potencias lograron concluir este martes en Viena un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, un asunto que envenenaba las relaciones internacionales desde hacía doce años.

Este acuerdo hace casi imposible el desarrollo de una bomba atómica por parte de Teherán durante varios años, a cambio de un levantamiento progresivo y reversible a partir del primer semestre de 2016 de las sanciones internacionales que asfixian a la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)