27 de junio de 2017 17:40

Presuntos guerrilleros del ELN matan a dos policías en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos policías de Colombia murieron a manos de presuntos miembros del ELN, última guerrilla activa del país y en diálogos con el gobierno, en el departamento sureño de Cauca, informaron las autoridades este martes 27 de junio del 2017.

“Dos policías murieron en un ataque a una patrulla, al parecer por estructuras del ELN, específicamente por el frente Manuel Vásquez Castaño”, dijo a la AFP el comandante de la policía en Cauca, coronel Edgar Rodríguez.

Según Rodríguez, cinco policías se movilizaban en una patrulla en la noche del lunes cuando un número desconocido de guerrilleros arremetió contra los uniformados desde dos motocicletas, causando la muerte de dos de ellos.

“De esta ofensiva resultan dos fallecidos y otros tres ilesos, quienes repelen el ataque y es así como los guerrilleros huyen del lugar”, apuntó el coronel, quien expresó que, aunque no hubo ningún capturado, la Fiscalía ya inició las investigaciones para dar con los rebeldes.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según cifras oficiales tiene en sus filas unos 1 500 combatientes y el apoyo de varios miles de milicianos, ha pedido en los últimos meses un cese al fuego bilateral al gobierno, pero éste ha dicho que el alto al fuego debe estar precedido de pactos humanitarios.

Colombia vive un conflicto armado que durante medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260 000 muertos, 60 000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)