24 de noviembre de 2016 07:48

Dos presuntos guerrilleros del ELN, detenidos en España y Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Dos presuntos guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos en España y Colombia en una operación realizada conjuntamente por las fuerzas de seguridad de ambos países, según informó este jueves 24 de noviembre del 2016, la Policía española.

Los arrestados son hermanos. La mujer, detenida en la ciudad española de Orense (noroeste), integraba la cúpula del ELN y era buscada por haber participado presuntamente en tres atentados con coche bomba, en los que murieron cinco policías y tres civiles, según confirmaron a DPA fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, actualmente se encargaba de "reclutar y radicalizar a jóvenes", así como de "capacitar a las células terroristas de la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios".

Además, se sospecha que frecuentaba la cárcel modelo de Cúcuta para apoyar a los presos de la guerrilla. Paralelamente, su hermano fue arrestado en Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela, cuando trataba de huir de su país.

El hombre está considerado "el coordinador logístico de la organización y encargado de obtener el material de guerra".

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de la presencia en el país de una fugitiva buscada por las autoridades colombianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)