15 de December de 2009 00:00

El guerrillero ‘Nacho’ purgará una pena de 41 años de prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Zeas B. Corresponsal en Bogotá

Se trata de una de las condenas más severas que hayan sido impuestas a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La Justicia colombiana sentenció ayer a 41 años de cárcel a un guerrillero de la guerrilla marxista que participó, el 31 de agosto de 2008, en un atentado con explosivos contra la Corte de Cali, que dejó cuatro muertos y 26 heridos.

Durante el proceso contra José Ignacio Loaiza, alias ‘Nacho’, la Fiscalía colombiana probó que el condenado adquirió el vehículo en el cual se colocaron los explosivos para atacar al Palacio de Justicia caleño. Ante el peso de las evidencias, ‘Nacho’ aceptó los cargos en su contra por terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado en acciones terroristas en grado de tentativa, así como de porte ilegal de armas de fuego.



4 personas
murieron en el ataque perpetrado el año pasado en el Palacio de Justicia de Cali.Por ello, el Juez Cuarto Especializado de Cali condenó al subversivo a 41 años de prisión, que los deberá cumplir en la cárcel Villas de las Palmas, de la capital del departamento del Valle del Cauca.

En ese centro de detención ya paga una condena similar otro guerrillero de las FARC, Carlos Alberto Montaño, alias ‘Carlitos’, quien también participó en la colocación de explosivos frente al Palacio de Justicia de Cali.

En la reconstrucción de los hechos, se verificó que ‘Nacho’ compró la camioneta en la que se colocaron 80 kilos de explosivos, así como la moto en la que huyó con ‘Carlitos’. En cambio, este último adquirió una vivienda donde prepararon el auto para atentar contra la sede de la justicia en Cali.

La sentencia se da en medio de un recrudecimiento de atentados perpetrados por la guerrilla fundada por el fallecido ‘Tirofijo’. El fin de semana un policía resultó muerto y otro herido, durante ataques en los departamentos de Nariño y del Cauca. Asimismo, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desactivó en el sur de Bogotá un bus cargado con  una tonelada de explosivos que, al parecer, iba a ser detonado frente a una escuela de formación de gendarmes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)