17 de junio de 2017 21:02

La guerrilla del ELN condena 'execrable' ataque en centro comercial en Bogotá

El ELN escribió en su cuenta de Twitter que "repudia" el ataque en el Centro Comercial Andino que dejó tres fallecidos. Foto: AFP.

El ELN escribió en su cuenta de Twitter que "repudia" el ataque en el Centro Comercial Andino que dejó tres fallecidos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó hoy (17 de junio de 2017) el "execrable" atentado perpetrado en un centro comercial en el norte de Bogotá, que causó al menos tres víctimas, una de ellas una ciudadana francesa, y señaló que el Estado debe investigar para "identificar responsables".

El "ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles", señaló la guerrilla en Twitter, y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" después de que ese grupo fue señalada por algunos sectores como posible responsable del ataque.

Según esa guerrilla, que desde febrero pasado mantiene negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito, "hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

El "ELN condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables", sentenció el grupo rebelde.

Y aclaró que el ELN "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población".

Un artefacto explosivo fue activado este sábado en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Andino, cuando hoy se desarrollaba en la capital colombiana la jornada Bogotá Despierta, por la cual los comercios extendieron hasta la medianoche su jornada en la víspera del Día del Padre en el país.

Además de las tres fallecidas, el estallido causó heridas a otras nueve personas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)