8 de April de 2010 00:00

Guerrero, suspendido 5 partidos por atacar a aficionado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francfort, AFP

La comisión de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) suspendió este jueves con cinco partidos al delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, que había lanzado el domingo una botella de plástico a la cabeza de un aficionado que le había insultado.
 
La DFB también condenó al jugador a una multa de 20 000 euros, que se añade a la que le puso el lunes su club, de entre 50 000 y 100 000 euros.
 
El Hamburgo tiene ahora un plazo de 24 horas para decidir si presenta una apelación o no.
 
Esta sanción, cuando restan cinco jornadas para el final de la Bundesliga, significa que Guerrero, que regresaba de una grave lesión en una rodilla, no volverá a jugar esta temporada en el campeonato alemán, y peligra su continuación en el club alemán, con el que termina contrato esta campaña.
 
El incidente tuvo lugar cuando Guerrero (cuatro goles esta temporada en seis partidos de Bundesliga) reaccionó a los insultos proferidos por un espectador, tras el empate de su equipo ante el Hannover (0-0), el domingo en la 29ª jornada, lanzándole una botella de plástico a la cabeza.
 
El peruano se disponía a abandonar el césped del estadio del Hamburgo cuando desde la grada escuchó los insultos del aficionado, que le dijo además que volviera a su país.
 
Según las imágenes de televisión, el atacante, de regreso tras siete meses de baja por lesión, arrojó una botella al hincha, impactándole en la cabeza. Ante la insistencia de uno de sus compañeros de equipo, Guerrero terminó retirándose a los vestuarios tras el incidente.
 
El aficionado, que no resultó herido tras el acto de Guerrero, no presentó denuncia.
 
Guerrero, de 26 años, forma parte de los jugadores convocados para el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League, este jueves contra el Standard de Lieja belga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)