24 de marzo de 2016 08:19

La guerra entre gánsteres irlandeses se cobra una nueva víctima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía irlandesa (Garda) confirmó el jueves 24 de marzo del 2016  que el asesinato ayer de un hombre forma parte del enfrentamiento que mantienen bandas rivales de crimen organizado en este país, que se ha cobrado tres muertos desde el pasado febrero.

Noel Duggan, de 55 años, fue abatido a tiros cuando se encontraba dentro de su vehículo, estacionado frente a su domicilio en la pequeña localidad de Ratoath, en el condado de Meath, al oeste de Dublín.

El fallecido, con antecedentes penales por robo, contrabando y blanqueo de capitales, había pertenecido a la banda Gerry Hutch, alias 'El Monje', uno de los criminales más conocidos durante la pasada década de los 90.

También el hermano de Gerry, Eddie -de 59 años-, fue asesinado a tiros el pasado 8 de febrero por cuatro encapuchados ante la puerta de su apartamento en el norte de la capital irlandesa.

La Garda aseguró entonces que ese ataque se produjo en respuesta por el espectacular tiroteo que protagonizaron seis hombres en el hotel Regency de Dublín tres días antes durante un evento de boxeo, en el que asesinaron a David Byrne, de 33 años y vinculado a una banda de crimen organizado que opera en la Costa del Sol (sureste de España).

A su vez, esa acción fue en venganza por la muerte del sobrino de Eddie y Gerry Hutch, Gary -de 33 años-, quien fue asesinado hace seis meses en la localidad de Mijas, en Málaga (sureste de España).

La Policía española y la irlandesa consideraron que los responsables de su muerte pertenecían a la banda de Christy Kinahan, detenido en 2010 en su mansión de la Costa del Sol por supuesto tráfico de drogas y lavado de dinero, si bien no llegó a ser acusado de esos delitos.

El promotor del evento deportivo en el Regengy Hotel de Dublín era la compañía MGM, propietaria de un gimnasio en la turística localidad de Puerto Banús, en Málaga, y el mánager de algunos de los boxeadores que entrenan en sus instalaciones es el hijo de Kinahan, Daniel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)