10 de April de 2010 00:00

Los Güiragchuros, un conjunto para admirar el río Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro
ambato@elcomercio.com 

Un nuevo conjunto habitacional se promociona en el  centro de Ambato. Se llama  Güiragchuros. Está ubicado en la calle Cuenca y Pérez de Anda, entre Montalvo y Castillo. En el corazón de la ciudad. Está cerca de la zona bancaria y comercial.

Son dos edificios. Las fachadas son de color verde limón y crema. Cada uno tiene cinco pisos. En total son  49 departamentos construidos con vista al río Ambato. Miden desde 79 m²  hasta   119 m² de construcción.

Hay departamentos de dos y tres dormitorios. En cada uno hay  sala, comedor, cocina, un baño social y un baño familiar. Los departamentos de tres habitaciones disponen de  un cuarto de lavado. Así lo indica Jorge Reshuan, gerente de la Mutualista Ambato, que impulsa el proyecto. Los de dos cuartos tienen área para  la lavadora en la terraza.

El diseño en cada uno de los departamentos es distinto. Por ejemplo, los mesones de la cocina son   cuadrados,  rectangulares… La ubicación de la cocina también varía. 
La edificación fue diseñada por el Arq.  Mauricio Villacreses y fue construida por el ingeniero Fabián Pérez.

Las paredes interiores y exteriores de los departamentos están fabricadas con estructura de hormigón armado  sismorresistente. Los 15 departamentos del primer bloque están terminados. Se escogieron colores claros para pintar las paredes. En los corredores,  los  muros son blancos con barandas de color  verde limón. El piso es de porcelanato blanco. Reshuan asegura que el segundo edificio estará listo a fines de  este año.

En la  sala, el comedor y en los dormitorios se colocó parqué  de motilón  lacado. Este material es café oscuro.  Las ventanas  son amplias. Son de aluminio bronce estándar y de vidrio flotado bronce de 6 mm y 4 mm de espesor. Ocupan más de media pared,  según el constructor para apreciar la vista del río Ambato  y de los sectores más exclusivos que se encuentran junto a este afluente. Las puertas son fabricadas en madera de laurel y tienen cerraduras importadas.

En cada piso hay espacios para que cada familia coloque el calefón y el tanque de gas. Estos espacios tienen ventilación para mayor seguridad.

El conjunto cuenta con cisterna de agua potable. Tiene la capacidad de abastecer a los  departamentos durante dos días en caso de un corte del servicio. También hay extintores  contra incendios y mangueras  en cada piso y parqueadero para un vehículo por propietario.  

El conjunto  tiene dos ascensores para seis personas. Hay uno en cada edificio. También hay guardianía las 24 horas.

El precio de las viviendas varía  según el tamaño. Va desde USD 70 000 hasta USD 92 000.  Para obtener un departamento se debe pagar la  entrada del 10%. La Mutualista Ambato financia la compra del inmueble con un plazo de  5 a 15 años con el 7% de interés. En efectivo recibe el 4% de descuento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)