17 de julio de 2014 13:31

Karel de Gucht: 'El acuerdo aumentará el comercio bilateral y la inversión'

Karel de Gucht, Comisionado de Comercio de la Unión Europea. Foto: EFE

Karel de Gucht, Comisionado de Comercio de la Unión Europea. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

Al igual que Perú y Colombia, desde hoy, 17 de julio, Ecuador mantiene un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Sobre el resultado de esta negociación el comisionado de Comercio de la UE, Karel de Gucht, señaló estar “encantado” de concluir positivamente con este ambicioso acuerdo, y añadió que "Este va aumentar nuestro comercio bilateral e inversiones, y actuar como un motor importante para el desarrollo en Ecuador”.

Los sectores automotriz y de bebidas alcohólicas son dos de los beneficiados por parte de la UE. Mientras que las exportaciones ecuatorianas de pescado, banano, flores, café, cacao, frutas y nueces tendrán un acceso más fácil a los 28 estados miembros, indicó la contraparte europea.

La UE  también destacó, en el comunicado de prensa, que a más de impulsar y diversificar los intercambios comerciales, este convenio también incluye “un ambicioso acuerdo sobre el acceso al mercado de los servicios y de contratación pública”, además de permitir la creación de un entorno estable donde se impulse la inversión.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo: “después de casi cuatro años de trabajo, finalmente hemos cerrado hoy un acuerdo equilibrado con la Unión Europea, que potencia al máximo las oportunidades, reduce a su mínima expresión los costos, respeta el modelo de desarrollo del país y permite proteger a nuestros sectores sensibles”.

El acuerdo, que entrará en vigencia el segundo semestre del 2016, pasará por una revisión legal por parte de Ecuador y la Unión antes de ser presentado ante el Parlamento Europeo y la Asamblea en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)