6 de septiembre de 2014 11:00

Enlace Ciudadano genera movimiento comercial en Guayllabamba

Comercio en Guayllabamba. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0

Redacción Quito

Este sábado 6 de septiembre, hay mucho movimiento en Guayllabamba, generado en gran medida por la llegada de Rafael Correa y su Gabinete.

El Presidente y sus ministros arribaron ayer a esta parroquia, una de las más afectadas por el cierre de la Panamericana Norte, producto del sismo del 12 de agosto y sus réplicas.

Cientos de carros oficiales, motos, funcionarios con sus chalecos y camisetas de los ministerios y secretarías son parte del panorama que se ha vivido en estos dos días en el sector. Varios locales comerciales como restaurantes reciben la llegada de estos visitantes.

Inés Molina, comerciante de chirimoyas, aguacates y demás, cuenta que días atrás, la situación estaba compleja. No había visitantes ni carros. Por lo que las ventas habían caído.

Antes del cierre de la vía, vendía unas 15 cajas de producto. Ahora, no llega ni a tres. "Pedimos que nos ayuden a mejorar la situación y que se abra inmediatamente la vía", decía la señora. Algo que no será posible. En octubre se espera abrir uno de los carriles de la carretera.

Pero, con ese pedido coincide Julia Oña, quien tiene una tienda. En su caso, relata que las ventas estaban tan mal que no tenía para loa pasajes de su hija.

Ella sale a la universidad. "Han sido días difíciles porque le ha tocado madrugar. Actualmente, sale a las 04:30 para llegar a la universidad. El monto destinado a los pasajes es de USD 10,50. Es necesario que nos den una solución concreta".

En este momento, el Presidente protagoniza el Enlace Ciudadano, en el colegio Guayllabamba. Antes, estuvo reunido con su Gabinete en el coliseo de la zona.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)