6 de noviembre de 2014 17:28

El Concejo Municipal concede beneficios a Guayllabamba

El comercio en la calle principal de la Parroquia Guayllabamba se reactivó luego de casi dos meses del cierre de la vía Panamericana Norte. Foto: Vicente Costales / El Comercio.

El comercio en la calle principal de la Parroquia Guayllabamba se reactivó luego de casi dos meses del cierre de la vía Panamericana Norte. Foto: Vicente Costales / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

La parroquia Guayllabamba contará con algunos beneficios, gracias a una resolución emitida al mediodía de hoy (6 de noviembre), por el Concejo Municipal. Estos son: la reducción en el valor de la patente 2015, brigadas de regularización de barrios y construcción de una plaza gastronómica.

La decisión obedece a las pérdidas de la población tras el cierre de la Panamericana Norte por alrededor de dos meses.

En la sesión del jueves de la semana pasada, la propuesta fue tratada en el Pleno del Municipio, pero se solicitó que se incluyeran varios informes, como el de la Administración General. Esta semana se aprobó.

Susana Castañeda, presidenta de la Comisión, dijo que se trabajará lo más pronto posible en los ejes de la resolución.

Esta también solicita exhortar a los directivos de las Empresas Eléctrica y de Agua Potable, para no cobrar el suministro durante este mes y diciembre. Este punto aún debe definirse, pero “hay la voluntad política”, dijo Castañeda.

Asimismo, se incluye la construcción de un centro de desarrollo comunitario y turístico. Además se propuso simplificar los procesos para la obtención y la renovación de la licencia única de actividades económicas.

En la línea de los trámites, se incorporó que se destinase una brigada para que la comunidad realice el proceso de regulación de barrios.

Castañeda dijo que de los 55 barrios de la parroquia sólo ocho están legalizados. “En lo que se refiere a la patente, el descuento será del 50% del valor a pagar en el 2015”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)