22 de octubre de 2014 15:51

Guayas tendrá esta noche nueva soberana

Candidatas a Reina de Guayas. Foto: Cortesía Prefectura de Guayas

Candidatas a Reina de Guayas. Foto: Cortesía Prefectura de Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

María Fernanda Orellana coronará la noche de hoy, 22 de octubre, a su sucesora, cuando se cumpla con la gala de elección de la Reina del Guayas 2014-2015.

Ella dejará un año de intensa labor social cumplido en todos los cantones de la provincia. En doce meses como Reina del Guayas llegó a entregar donaciones de víveres y vituallas a hospicios y lugares de pobreza extrema.

Su última labor social fue el lunes 13 de octubre, en el Centro del Adulto Mayor ‘Hilos de Plata’, del cantón General Villamil, Playas. Allí entregó lentes de lectura.

María Fernanda Orellana llevó a cabo varios proyectos de obra social en la provincia. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

María Fernanda Orellana llevó a cabo varios proyectos de obra social en la provincia. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas


Esta noche se conocerá a su sucesora. Saldrá de un grupo de 24 jóvenes que representan a igual número de cantones del Guayas. El acto se desarrollará desde las 20:00 en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil.

El único cantón que no interviene en el concurso galante es Balao. Por lo demás, las candidatas aspirantes al cetro son las representantes de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Balzar, Colimes, Daule, Durán, El Empalme, El Triunfo, General Antonio Elizalde (Bucay), General Villamil (Playas), Guayaquil, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Marcelino Maridueña, Milagro, Naranjal, Naranjito, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Salitre, Samborondón, Santa Lucía, Simón Bolívar y Yaguachi.

Esta semana, además de intensificar los ensayos para la presentación de esta noche, las soberanas de los distintos cantones participaron de sus últimas dos actividades oficiales.

El lunes por la noche, en el salón ‘Manglares’, del Hotel Marriott, asistieron a la presentación oficial de la corona. 

El programa incluyó la interpretación de la canción oficial de la provincia ‘A mi Guayas’, por parte de la agrupación ‘Las tres’, integrado por Dora, Jasú y Jordana; y por el reggaetonero ‘Ruido School’.

Y ayer, en la víspera de la elección, las veinticuatro candidatas visitaron al prefecto Jimmy Jairala. “Estamos abiertos a algún proyecto de carácter social que proponga y desee impulsar durante el año de su reinado”, dijo Jairala luego de ahondar en los proyectos de carácter social en los que se enmarca el ámbito de acción de la soberana del Guayas.

Entre los premios que recibirá la nueva soberana está un trabajo en la Prefectura para que pueda solventar sus gastos de estadía y estudios en Guayaquil. Durante el año de su reinado colaborará como funcionaria pública en un área afín a su nivel de conocimientos y preparación profesional.

Anteriormente, las aspirantes a la corona guayasense visitaron el Centro Integral de Equinoterapia y el Centro Tecnológico Popular, donde pudieron conocer de cerca la labor social que impulsa la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)