21 de febrero de 2017 19:19

Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas están en alerta naranja por las fuertes lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Ecuador
y Guayaquil

Cuatro provincias de las Costa ecuatoriana fueron declaradas en alerta naranja porque son las más afectadas por las lluvias invernales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos puso la alerta para Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena, porque la cantidad de lluvias durante febrero del 2017 sobrepasó los valores normales y también en esos territorios se han registrado los mayores daños a personas, viviendas e infraestructura.

Según Raúl Mejía, coordinador del El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias intensas persistirán en esas provincias y se proyecta que irán hasta marzo.

En Guayaquil se localizaron zonas vulnerables a los deslizamientos de tierras. En el centro norte de la ciudad, la tarde del pasado lunes, se registró un deslizamiento desde el Cerro del Carmen hacia la antigua morgue de la Universidad de Guayaquil.

Manabí es la provincia que soporta la mayor cantidad de inundaciones desde inicios de febrero. Los cantones Chone, Manta, Portoviejo, Tosagua, Sucre, San Vicente, Flavio Alfaro, El Carmen y Pedernales son los más afectados por las inundaciones.

Las intensas precipitaciones se deben al acoplamiento de las malas condiciones climáticas atmosféricas y oceánicas. El inusual calentamiento del mar, que solo ocurre durante el fenómeno de El Niño, he incidido en que caigan más lluvias de lo normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)