11 de agosto de 2015 15:07

Patiño a las organizaciones campesinas: "Hay que radicalizar la revolución"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 176
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Narcisa Rendón
Redactora (I)

El diálogo con las bases y organizaciones sociales que encabeza el canciller Ricardo Patiño llegó a Guayas. Este martes 11 de agosto acudieron más de 500 representantes del sector campesino. Eran organizaciones de seis provincias del país (Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, y El Oro) que mostraron su respaldo al Gobierno; entre estas la Asociación de Montubios Agropecuarios.

El evento se desarrolló en el auditorio 9 de Octubre de la matriz de la Corporación Financiera Nacional (CFN) en Guayaquil. Allí, Patiño dijo que a mediados de septiembre se realizará un balance de los diálogos llevados hasta entonces, paralelo a la agenda que lidera la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades.

En su discurso, el Canciller habló de los logros del Gobierno y llamó a los asistentes a “radicalizar la revolución”. Para ello pidió que cada actor identifique las causas de la pobreza en los territorios y que denuncie la explotación.

Según Patiño, las normas jurídicas de comercialización de productos han favorecido a las empresas, por lo que se requiere una seguridad jurídica para el sector campesino. Los participantes, en cambio, pidieron la contratación de un seguro agrícola campesino, que entre otros aspectos, contrarrestarían pérdidas por sequías, inundaciones o plagas que sufran los sembríos.

Patiño también se refirió a las manifestaciones previstas para el próximo jueves 13 de agosto, a las que, según él, son convocadas por la izquierda extraviada y la derecha acostumbrada a mandar en el país. “Unos cuantos que quieren provocar un nivel de desestabilización, se van a quedar con las caras largas porque el pueblo no va a prestar atención a ese interés de paralizar”, dijo.

Para Patiño, la mayoría de los sectores sociales respaldan al Gobierno, y dijo que en el tiempo restante el diálogo será con las asociaciones de barrios, deportivas, congregaciones en los mercados. Será la etapa de “diálogos directo con la gente”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)