15 de abril de 2015 15:41

Guayas resolvió por vía amistosa el 68% de líos limítrofes internos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

El Consejo Provincial del Guayas aprobó la solución de 34 controversias de límites territoriales intercantonales por las vías amistosa y de negociación directa.

La entidad conoció 50 procesos, de los cuales 10 involucran a cinco cantones. Estos serán resueltos por una comisión institucional del Consejo, mientras que cuatro optaron por resolver los conflictos a través de la designación de un arbitraje.

Los procesos restantes corresponden a Yaguachi y Durán, quienes aún no han iniciado ningún trámite por su controversia. Los alcaldes de los dos cantones estuvieron ausentes de la sesión y están intentando llegar a un acuerdo amistoso, según informó el prefecto de Guayas, Jimmy Jairada.

La fecha tope para solucionar los diferendos territoriales en Ecuador o ingresar el trámite de demanda de resolución es este jueves 16 de abril del 2015. El Consejo Provincial y los arbitrajes designados tendrán un mes y medio más para llegar a una solución de los diferendos en trámite.

Entre las controversias que esperan resolución de árbitros están las de Milagro-Naranjito y Palestina Santa Lucía. Entre los que esperan por los arbitrajes –una de las opciones para solucionar los conflictos- constan los casos de Milagro-Naranjito y Palestina Santa Lucía. Mientras que a la espera de lo que defina la Prefectura del Guayas están los problemas que tienen Daule-Samborondón, Balzar-El Empalme, Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora y dos diferendos de Buycay-Naranjito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)