10 de octubre de 2016 12:26

María Victoria no está conforme con la sentencia de 30 meses de cárcel para el chofer que la atropelló 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Stives Reyes

María Victoria Peña expresó con gestos que no estaba conforme con la sentencia en contra del conductor que la atropelló. El abogado Roger Tumalli recibió esa respuesta durante el fin de semana cuando le dio a conocer la resolución.

Tumalli dijo la mañana de este lunes 10 de octubre, que al momento de contarle a su defendida sobre el resultado de la sentencia, ella negó con la cabeza y no quiso hablar luego. “No habla mucho pero su gesto fue de una clara inconformidad a la resolución”, indicó.

La jueza que lleva el caso sentenció al chofer a una condena de 30 meses (dos años y medios) de prisión y el pago de USD 362 100 de reparación integral. La audiencia de juzgamiento se realizó el viernes 7 de octubre en la unidad Judicial de Samborondón.
María Victoria, quien es contadora y abogada, perdió las piernas el pasado 21 de septiembre en un accidente de tránsito en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón.

Los familiares de Peña junto con su abogado están a la espera de que la sentencia sea notificada por escrito para ver si presentan un recurso de apelación. Ellos no estarían conformes con la pena de 30 meses de prisión que se le dio al conductor.

Según Tumalli, la jueza no aplicó la pena máxima de 45 meses y rebajó la condena porque consideró las atenuantes al delito de lesiones, como que el acusado no abandonó el lugar y le hizo un torniquete a la víctima luego del accidente.

El abogado indicó que en la audiencia la parte defensora del conductor pidió la suspensión condicional de la pena “Ellos quieren impedir que él vaya a la cárcel porque sigue hospitalizado pero para esto tendrán que primero pagar la reparación integral”.
También informó que este lunes le iban a realizar una nueva intervención quirúrgica a María Victoria. Le van a cortar más la pierna por el tema de las prótesis, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)