18 de junio de 2014 17:56

Prisión preventiva para un juez Penal del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga a un juez de Garantías Penales del Guayas por el delito de presunta tenencia ilegal de armas. La Corte de Justicia del Guayas dispuso la tarde del martes 17 de junio la prisión preventiva del magistrado, luego de que la Fiscalía lo vinculara en la instrucción fiscal abierta por el delito de tenencia ilegal de armas.

Durante un operativo del jueves 12 de junio, agentes de la Policía allanaron el domicilio del juez Reinaldo C., en el norte de Guayaquil. Los agentes allanaron la vivienda para ubicar a un familiar, investigado por su presunta participación en una organización delictiva que, según la Policía, se dedicaba a la usura, robo, sicariato y microtráfico.

El familiar del juez y otras ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron aprehendidos dentro del operativo denominado Atenea, ejecuta en otros sectores de la urbe. El mismo día el juez de Garantías Penales de turno José Poveda dispuso la prisión preventiva para siete de los nueve aprehendidos.

La investigación la lleva adelante el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce.

Según la Fiscalía, en el inmueble del juez los agentes habrían hallado dos pistolas 9 milímetros y municiones.

Jorge Zavala, abogado del juez Reinaldo C., anunció la mañana de este miércoles 18 de junio que pedirá la revocatoria de la prisión preventiva para su defendido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)